miércoles, 16 de abril de 2014

Agentes policiales limpian playas y balnearios de la Región Enriquillo.


Decenas de agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, realizaron la mañana de este miércoles una limpieza en las distintas playas y balnearios de esta ciudad y la región, las cuales serán usadas por los vacacionistas durante esta Semana Santa.
Mediante una nota de prensa distribuida por el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Policía aquí, el general Máximo Báez Aybar, Director Regional Sur, informó que la limpieza fue dispuesta por del jefe de esa institución mayor general Manuel Castro Castillo.  
Conforme a la nota de prensa, el operativo iniciado en la playa El Cayo y de manera simultánea en Saladillas, Palito Seco, El Cayo, Hotel Guarocuya, El Quemaíto, Los Patos, los balnearios La Zurza y Las Barías, en los municipios de Duvergé y La Descubierta, de la provincia Independencia y Las Marías, en el municipio de Neyba, provincia Independencia.
Explica, también, que con esta disposición el mayor general Castro Castillo no solo busca acercarse a los ciudadanos desde otra dimensión de las tareas propias de la seguridad ciudadana, sino que, el objetivo es ayudar a la protección y conservación de los recursos naturales.
“En el día de ayer sostuvimos una reunión en Santo Domingo en donde se trazó todo lo relacionado a la seguridad y a la protección que debemos brindar a los ciudadanos, y uno de ellos fue colaborar en el acondicionamiento de las playas, balnearios y lugares de esparcimiento en la Región Enriquillo”, dice la Dirección Regional Sur de la Policía, a través de su vocero el mayor Pérez y Pérez.
Sostuvo que como parte de las instrucciones dispuesta por el jefe de la institución del orden público, la Dirección Regional Sur, así como las demás direcciones regionales, tienen diseñado un plan y un esquema de seguridad ciudadana para evitar acciones delincuenciales y criminales durante las vacaciones de la Semana Santa. 
“El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, nos ha instruido de las acciones que ya estamos implementando para evitar acciones delincuenciales, de violencia y criminales durante la Semana Mayor”, dice la nota atribuida al general Báez Aybar. 

Agentes Suficientes
En otro orden, se informó que la Dirección Regional Sur de la Policía cuenta con un refuerzo de 75 agentes que se sumaran a otros 625 con que dispone, que según la uniformada son suficientes para la protección que se debe brindar a los vacacionistas en las provincias de Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia. 

www.PuebloNuevoNews.com