jueves, 31 de julio de 2014

Un Menor Dominicano Acusado En NY De Atracar, Violar Y Estrangular Estudiante Iraquí De 13 Años.


NUEVA YORK,- Jean Sánchez, un adolescente dominicano de 13 años de edad, fue arrestado y acusado en la Corte Criminal del Condado Eric (Nueva York), de atracar, violar sexualmente y asesinar al niño Amir Al Shammari, de origen árabe y de la misma edad que el sospechoso.
Los fiscales dijeron que Sánchez, quien fue detenido el martes de esta semana e instruido de cargos en el referido tribunal, está acusado de asesinato en segundo grado, acto sexual criminal en primer grado y hurto en primer grado.
La víctima, era un estudiante de Séptimo Grado en la Escuela Primaria Waterfront y se graduó en junio por lo que sus padres le regalaron un iPhone, por el que según los investigadores, fue asesinado y violado por Sánchez.
Si Sánchez es declarado culpable podría ser condenado a nueve años con opción a cadena perpetua.
La fiscalía dijo que Sánchez, estranguló al menor y confesó el crimen, acorde con la declaración del Fiscal Adjunto Paul Parisi.

“Los resultados de las pruebas de ADN, corroboran la confesión e indican que Sánchez, es de hecho, la persona que cometió este crimen”, explicó el funcionario judicial en la corte.
El fiscal dijo que no hay pruebas gráficas al menos en ningún video que demuestre que el presunto asesino y la víctima, caminaban juntos en el área donde se cometió el crimen.
Pero el abogado de Sánchez, Paul Dell, alega que la confesión del adolescente fue “coaccionada” por la policía.

“Tenemos una audiencia programada para impugnar la declaración y su voluntariedad, y en algún momento, voy a someter una moción para que se retire el caso de la Corte de Familia también”, agregó el abogado Dell.

“Es extremadamente inusual lidiar incluso, con un niño de 13 años de edad, en calidad de testigo y mucho menos como acusado”, expuso el abogado de Sánchez.
El cuerpo de Amir fue encontrado en un viejo parque de golf en la calle Amherst del sector Black Rock.
La familia de la víctima llegó a Estados Unidos desde Irak, hace alrededor de un año y medio, en busca de una vida mejor.