martes, 19 de agosto de 2014

Dominicanos se suman al reto del "cubetazo de agua" (Ice Bucket Challenge).


El Ice Bucket Challenge inició con el objetivo de crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Ahora es el vídeo viral más popular en las últimas semanas. Entérate por qué lo hacen figuras como Justin Bieber, quien retó a través de una red social al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y al rapero Pitbull a sumarse a esta iniciativa que atrajo a otras figuras como Shakira, Amelia Vega y su esposo, el jugador de la NBA Al Horford.
También Belinda retó a Gloria Trevi, David Bisbal, Alejandro Fernández y a Dulce María. En República Dominicana, Milly Quezada retó a Luz García, a Pavel Núñez y a Mozart La Para, luego de aceptar el reto que le hiciera la presentadora de CNN Mariela Encarnación.
En definitiva, las redes sociales se han llenado de este reto, que para algunos es un simple juego, para otros –inicialmente- es el foco para crear conciencia sobre esta enfermedad y experimentar por un segundo, lo que es la vida de los que padecen de esta.
Éste se trata “de una enfermedad neurodegenerativa que conduce al debilitamiento muscular, pérdida de la movilidad en brazos y piernas y que provoca dificultad para hablar, respirar y tragar”.
Cerca de 30 mil estadounidenses la padecen. La esperanza de vida es de dos a cinco años desde el momento del diagnóstico. Según el portal ALSA.
El reto es fácil: toma una cubeta llena de agua helada, lánzala sobre tu cabeza, grábalo y colócalo en tu red social nominando a 3 amigos/personas para que hagan lo mismo en menos de 24 horas. De esta manera se continúa la cadena y se hace más donativos. Pero ¡espera! Antes de arrancar con este reto debes saber que no puedes iniciar sin que te nomine. No puedes. Debes esperar que alguien te nomine. Recuerda que es una cadena.