martes, 19 de agosto de 2014

PARATE!!..... Disponen el arresto del fiscal de Ocoa, José Miguel Cuevas por ''Ponerle'' pistola a un ciudadano en allanamiento.


La Procuraduría General de la República dispuso hoy el arresto del fiscal de Ocoa, José Miguel Cuevas, acusado de colocarle una pistola debajo de un colchón de la cama del supuesto narcotraficante Erín Manuel Andújar (Peña).
Así lo informó el procurador Francisco Domínguez Brito quien dijo que en contra del fiscal será solicitada medida de coerción por ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, y un sometimiento disciplinario por ante el Consejo Superior del Ministerio Público, razón por lo que se solicitó su suspensión.
Manifestó que el Ministerio Público promoverá y categóricamente defenderá el Estado de Derecho y del debido proceso en la República Dominicana, ya que ese tipo de acciones son inadmisibles por más hechos criminales que presuntamente haya cometido un imputado.

“El respeto al imperio de la ley es la garantía para el desarrollo de una democracia. No podemos tolerar que quienes están obligados precisamente al cumplimiento de la misma, sean quienes la violenten”, adujo el Procurador.
El jefe del Ministerio Público dijo que presentarán cargo en contra del fiscal por violar los artículos 121, 126,127m 166, 167, 168 del Código Penal Dominicano, violación a los artículos 19 sobre el principio de probidad, articulo 13 sobre principio de legalidad y el artículo 15 que establece el principio de objetividad establecida por la ley 133 del Ministerio Público.
Cuevas, junto a otro fiscal adjunto de esa provincia, se presentaron la madrugada del jueves a la residencia de quien se le imputa ser narcotraficante, en el sector San Antonio, de esa ciudad, en busca de armas, drogas y otros objetos, donde incautó supuestamente una pistola con un papel que decía “pa ace el encargo” y dos celulares.
Después de observar el video se nota con claridad cuando el funcionario judicial saca de su bolsillo un objeto que resultó ser  el arma de fuego que aparentemente fue confiscada.
Sin embargo, el magistrado Cuevas, en una entrevista concedida a un medio de comunicación local, negó que haya colocado la pistola a Peña. El video circula en las redes sociales con el título: “Video del Magistrado Delincuente”. Las autoridades están investigando el caso.