jueves, 18 de septiembre de 2014

Miley Cyrus se limpia el trasero con la bandera mexicana.


La cantante estadounidense Miley Cyrus podría ser sancionada en México luego de que usara de manera indecorosa la bandera de ese país durante un concierto que ofreció, cuando sus bailarines le limpiaron el trasero con el símbolo patrio durante la ejecución de su famoso baile “twerking”.
La sanción, que podría consistir en prisión de 36 horas o el pago de 36 salarios mínimos, se aplicaría a través de la Secretaría de Gobernación, la cual fue impulsada por el Congreso de Nuevo León y el diputado Treviño Cabello, de acuerdo a reportes de medios digitales del espectáculo.
La acción de Miley se efectuó durante el primero de sus conciertos en tierra azteca, el 16 de este mes en la Arena Monterey, el cual fue presenciado por 14 mil espectadores. Ese día los mexicanos celebraban el Día de su Independencia.
Durante el baile, dos de los bailarines de la cantante utilizaron la bandera mexicana para golpearle y limpiarle un trasero gigante falso que usó. El momento puede verse en un video que circula en youtube, el cual reproduce este medio.
La cantante está acusada de violar el artículo número 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.