martes, 23 de septiembre de 2014

Muere en la cárcel hombre acusado de matar relojero.


Un hombre que en marzo de este año ultimó a tiros a un relojero, falleció por serios quebrantos de salud mientras cumplía tres meses de coerción en el Centro de Rehabilitación Vista al Valle de este municipio.
Máximo Simeón Rodríguez, acusado de haber asesinado a tiros al relojero Alejandro Calderón Payano, el pasado 24 de marzo, padecía de diabetes y otros quebrantos, que según su abogada, esas enfermedades fueron productos de los maltratos que éste recibía en la cárcel.
Ivanna Reyes, representante legal de Simeón Rodríguez, dijo que su defendido denunció denuncio el 12 de septiembre que su cliente recibía un trato inhumano de las autoridades y la justicia local.
En nombre de la familia Rodríguez, la jurista dijo que el maltrato que recibió el imputado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, le provocó serios problemas de salud  que les produjeron la muerte en horas de la noche del lunes 22.
Simeón Rodríguez, de 77 años de edad, quien guardaba prisión preventiva por tres meses, padecía de diabetes y los abogados explican que no se encontraba en un estado saludable para guardar prisión en dicho recinto de rehabilitación.
El cadáver fue levantado por las autoridades y posteriormente trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de aquí y posteriormente le fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes.