miércoles, 29 de octubre de 2014

Matan inspector de Aduanas durante protesta en municipio de Valverde.


Esperanza-. Una persona muerta y otra herida de bala es el saldo hasta el momento, de un paro por 24 horas convocado para este miércoles en este municipio por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
La víctima fue identificada como Apolinar Díaz, quien residía en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, y se desempeñaba como inspector u oficial de la Dirección General de Aduanas,  en la Zona Franca Industrial de Esperanza, provincia Valverde.  El herido no fue identificado.
Aunque el hecho ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana de este miércoles frente al destacamento policial del Cruce de Esperanza, el cadáver permaneció tirado en el pavimento por varias horas.
El médico legista Rigoberto Marte certificó que el mismo falleció a consecuencia de herida de bala en el hombro derecho penetrante al hemitórax superior.
El coronel René Mena Sánchez, director Regional Noroeste de la Policía Nacional, dijo que según un compañero del hoy occiso, ellos se dirigían a laborar y al parecer lo confundieron con policías, ya que estaban vestidos de negro.
El oficial policial condenó los actos vandálicos protagonizados en el municipio de Esperanza e informó que se recolectaron evidencias en el lugar de los hechos y que se espera dar con los responsables del crimen.
En su muro de Facebook, el FALPO en Esperanza se desliga de la muerte del oficial de la DGA y responsabiliza a la Policía Nacional del mismo