viernes, 21 de noviembre de 2014

Apresan padrastro de niño de siete años que fue golpeado brutalmente.


La Policía apresó ayer a José Luis Pérez González, de 32 años, padrastro del niño de siete años QUEeran maltratado por éste y su madre Mercedes Vilorio Ramírez.

De acuerdo a informaciones dadas a conocer por el vocero de la Policía, coronel Manuel Jacobo Moquete, el menor manifestó que era normal que le pegaran de esa manera, tanto su madre como su padrastro.

Detalló que el coronel Ernesto Rodríguez García, comandante de Higüey, hizo ayer contacto con la madre del menor, y que ésta le aseguró que se entregaría a las autoridades hoy, pero con su ABOGADO.

Versiones indican QUE la madre del menor y su padrastro azotaban al niño CUANDO llegaban borrachos a la CASA.

La información se dio a conocer luego QUE un miembro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) interpusiera una denuncia ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes de La Altagracia, contra la madre del niño por los constantes maltratos que recibía. 

Fausto Sánchez dijo que en algunas ocasiones el niño no asistía a la escuela porque su madre lo maltrataba cuando este no cumplía con las labores del hogar. 

Aseguró que le pegaba con un cable eléctrico, palos y bates, lo que impedía que el menor asistiera a la escuela. 

Pidió a la magistrada Rocío García tomar cartas en el asunto porque se trata se trata de un abuso a los derechos y salud de un menor. 

El infante está viviendo con su padrastro y sus hermanos. Y su madre trabaja en una CASA de familia en la capital.