martes, 25 de noviembre de 2014

En SANTIAGO; Matan a ''Pelota'' de la banda Los Meneitos.


SANTIAGO. Un hombre sindicado como integrante de la banda “Los Meneítos”, a la que las autoridades judiciales y policiales vinculan desde hace años a la comisión de crímenes y delitos, resultó muerto de varios disparos anoche en un barrio de aquí durante un alegado intercambio de disparos.

Yovanny Sosa García, de 27 años, fue herido cerca de las 9:00 en la calle 6, en Cienfuegos y horas después falleció mientras era operado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

La Policía dijo que Sosa García atacó a los agentes con una pistola Taurus calibre 9 milímetros.

Trascendió que Sosa García minutos antes había intentado asaltar una banca de lotería en esa barriada, pero que no pudo lograr su propósito porque la persona que cuidaba el negocio llamó a la Policía.

Inmediatamente llegaron a la zona varias unidades de la institución se produjo una persecución y, tras ubicarlo los policías aseguraron que fueron atacados, viéndose en la necesidad de repeler la agresión.

Sin embargo, personas que dijeron haber presenciado el hecho, dijeron lo contrario, y aunque admitieron que tenía el arma de fuego, uno de los agentes le disparó en el momento en que la entregaba.

Se supo que Sosa García hace alrededor de dos meses recobró su libertad, luego de purgar una condena de 10 años que cumplió en el Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey-Hombres, por haber asesinado a un hombre.

El occiso era señalado como uno de los cabecillas de la banda “Los Meneítos”, involucrada en una gran cantidad de crímenes, asaltos y venta de drogas en diferentes puntos de esta ciudad.

Esos delitos los vienen cometiendo desde hace años, por lo que varios han resultado muertos en supuestos intercambios de disparos, mientras que otros guardan prisión.