domingo, 16 de noviembre de 2014

IMAGEN FUERTE; Muere hombre tras ser empujado frente a tren en Nueva York; el agresor huyó del lugar.


NUEVA YORK — Un hombre que estaba parado el domingo por la mañana con su esposa en una plataforma del metro en el Bronx fue empujado a las vías por otro hombre y pereció del impacto, informó la policía. El agresor huyó.

La policía dijo que el hombre, que no ha sido identificado, empujó a Wai Kuen Kwok, de 61 años y del Bronx cuando estaba en la plataforma, en un acto que pareció no ser provocado. Kwok fue golpeado por un tren de la Línea D que se dirigía hacia el sur a eso de las 8:40 de la mañana y fue declarado muerto en el lugar. Su esposa no fue lesionada.

No se sabía si Kwok conocía al hombre o hubo algún altercado entre los dos antes de los hechos. Testigos dijeron a la policía que creían que el hombre huyó de la plataforma tras empujar a Kwok y subió a un autobús municipal.

En años recientes ha habido otros tres incidentes similares. En abril del 2013 un tren atropelló a u hombre que se aferraba desesperado a la plataforma en una estación de Manhattan tras ser empujado a las vías por un desamparado con quien había estado discutiendo.

En diciembre de 2012, otro desamparado fue arrestado por empujar a un hombre de Queens frente a un tren en Times Square.

Ese mismo mes, una mujer empujó a un hombre frente a un tren del metro en una estación de Queens.