viernes, 21 de noviembre de 2014

Vagabundo Acusado De Matar Coreano Tirándolo Contra Tren En El Bronx Tenía 50 Arrestos Previos.


NUEVA YORK,- Kevin Darden, el hombre acusado de matar al coreano Wai Kwok Kuen, tirándolo contra un tren de la línea D en El Bronx, el domingo pasado, había sido arrestado 50 veces antes de cometer ese crimen, dijo la policía de Nueva York, ayer jueves.

Darden, un vagabundo desamparado, también estado 17 temporadas preso, desde que tenía 13 años de edad. Todos sus delitos, los ha cometido en Nueva York, excepto, cuando intentó incendiar la casa de un hermano en Texas.

Fue condenado a la cárcel por ocho años, por sus diferentes delitos. Sus arrestos incluyen ocho por asalto, seis por robo, dos por fraude, dos por amenazas por un arma, uno por allanamiento, uno por robo y los demás por drogas.

Al desamparado, se le considera enfermo mental, debido a su estadía en tratamiento en centros psiquiátricos del estado y los críticos de su liberación, sostienen que el sistema judicial volvió a fallar al dejarlo en libertad.

Darden, de 34 años de edad, fue acusado de asesinato el miércoles, por la muerte del coreano de 61 años de edad.

El abogado de Darden, Edward McGowan, dijo que “él, es un ser humano, no un monstruo y tiene derecho a una defensa vigorosa”.

Los investigadores arrestaron a Darden el martes en la noche, después que se difundiera su imagen de una cámara de seguridad, en la que aparece saliendo de la estación del tren D y fumando mientras camina, alejándose de la escena del crimen.

La policía, distribuyó decenas de afiches con su imagen y ofreció una recompensa de $2.000 dólares por información sobre su paradero.

Fue identificado positivamente por un hombre al que había golpeado, haciéndolo caer en el andén de un tren en el West Village, 10 días antes de empujar al coreano.

Tres días después, fue acusado de robarle a un turista en Times Square y luego de cinco días en la cárcel, fue liberado, porque el turista que vino desde Qatar, regresó a su país, sin comparecer a la corte.

“Estos perpetradores leen los periódicos y saben cómo funciona el sistema, saben que ningún turista va a volver a Estados Unidos, por un robo en menor cuantía, cuyos blancos son los visitantes extranjeros”, dijo una fuente policial, quejándose de la actuación de funcionarios judiciales, incluyendo jueces, quienes obviaron el largo prontuario de Darden.