miércoles, 17 de diciembre de 2014

En SANTIAGO Llaman a población a respaldar “un día sin concho”


Santiago.-La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago ratificó su llamado para este viernes a “un día sin concho” para demandar una disminución en los precios del pasaje. 

Durante rueda de prensa, lamentaron que los sindicatos de choferes se resistan a bajar los precios a pesar de la rebaja en los combustibles.  

César Saviñón, presidente de la entidad recordó que en la actualidad el galón de gas propano está por debajo de los 100 pesos, y el precio del pasaje aún se paga a 20 pesos. 

 Saviñón explicó que la iniciativa de  “Un día sin concho” es una forma de hacer sentir a los usuarios del transporte urbano, quienes deberán utilizar otro tipo de vehículo para trasladarse a realizar sus labores, o por el contrario quedarse en sus casas, para  apoyar esta protesta.

El pasado lunes, los sindicatos de transporte advirtieron que posiblemente en enero será cuando se produzca una disminución de los precios del pasaje en las rutas urbanas. Sin embargo, apenas tienen contemplados disminuir dos pesos, lo que usuarios consideran como una burla. Llama a la población a respaldar la media de protesta debido a que son los más perjudicados con la negativa de producir la rebaja.