miércoles, 17 de diciembre de 2014

Envían a prisión a mujer extraditada desde España por la muerte de 4 personas en Tamayo.


El juez de instrucción del Departamento Judicial de Bahoruco impuso un año de prisión preventiva contra una mujer que fue extraditada desde España, acusada de mandar a incendiar una vivienda en el municipio de Tamayo, donde murieron cuatro personas.

El tribunal envió a la cárcel de Baní a la imputada Diana Alejandrina Batista Céspedes (Elaine), para que cumpla la  medida de coerción.

Batista Céspedes, fue apresada en España, país desde donde supuestamente planificó la acción criminal y extraditada a la República Dominicana la semana pasada,

Con relación al hecho de sangre que consternó a la región y al país guarda prisión Luis Ernesto González Andújar, condenado a 30 años, condena que cumple en la cárcel Cambronal, del municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.

Se recuerda que en el incendio de la vivienda murieron quemados la pareja de esposos Andrés Brito y Altagracia Serrano Alcántara, de 80 y 76 años, respectivamente, la adolescente Rosmeri Brito Novas, de 18, y el niño Brisher Brito Novas, de 5. Mientras que quedó lesionada Stefanny Brito Novas.

Lissette Del Carmen Pérez Gell, juez de instrucción del Departamento Judicial de Bahoruco, acogió el pedimento de un año de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público.

 En contra de la imputada interpusieron una querella los hermanos Esperanza Brito Serrano,  Nicolás, Martha, Petronila y Domingo Brito Serrano, por la muerte de sus parientes, quienes la acusan de ser la autora intelectual de asesinar a casi toda esta familia por alegadas diferencias y celos con una hija de la pareja asesinada que reside en España.

La defensa de la imputada alegó su inocencia y, afirmó que no existen vínculos algunos entre el autor material de los hechos y la extraditada, por lo que solicitó al Ministerio Público, así como a la magistrada efectuar una investigación más profunda de los hechos.

"No existen pruebas de correos, facturas de envió de dinero, llamadas telefónicas o correos electrónicos desde España, en donde residía”, dice la defensa.

Sin embargo, se quejan que Batista Céspedes, fue acusada, sentenciada y condenada como autora intelectual de un hecho horrendo y criminal que terminó con la vida de cuatro personas y de una quinta con quemaduras en todo el cuerpo.

La parte civil está representada por los abogados Praede Olivero Féliz y Domingo Marte, quienes junto al MP presentaron evidencias que llevaron a la juez a imponer la medida de coerción.