jueves, 29 de enero de 2015

En PUEBLO NUEVO; Mercado informal de haitianos crece sin control.


 SANTIAGO.-El mercado informal que realizan aquí semanalmente decenas de haitianos en la avenida J. Armando Bermúdez, del céntrico sector de Pueblo Nuevo, toma cada vez más auge, creando serios inconvenientes, tanto a peatones como a conductores de vehículos públicos y privados.

Moradores de la vecindad denuncian constantemente que desde las primeras horas de cada jueves son despertados por los escándalos y bullicio que hacen los vendedores y compradores.

"Aquí hace tiempo que perdimos la paz y tranquilidad con ese mercado, mientras tanto, ninguna autoridad hace caso a los reclamos para su regularización o mudanza", manifestó Antonio Fernández, con más de 40 años residiendo en la avenida J. Armando Bermúdez, próximo al mercado local.

Reclamo
El licenciado Carlos Fondeur, presidente del Plan Estratégico de Santiago (PES) reclamó de las autoridades municipales o del Gobierno Central ponerle un freno al mercado informal, debido a la competencia desleal que representa para los comerciantes establecidos en la ciudad.

Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, también solicitó una reubicación de los vendedores informales.