viernes, 27 de febrero de 2015

BSS; CDP venció a Cupes 90-94 con 31 puntos de Adris D'Leon.


Santiago.-El electrizante jugador Adris de León encestó 31 puntos, capturó 9 rebotes y concedió 4 asistencias para conducir al combinado del Club Domingo Paulino (CDP) a su segunda victoria en la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al derrotar en la apertura de la jornada dominical 94-90, a la escuadra representativa de los Pepines (Cupes).
El certamen tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la presidencia, licenciado José Ramón Peralta, en opción a la gran copa Claro, el mismo cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
De León fue respaldado por Rome Sanders con 19 puntos y 9 tableros, Brian Green con un doble de 16 tantos y 12 rebotes, Ramón Ruiz y John García 10 unidades cada uno, Ruiz también agregó 6 rebotes y 2 asistencias.
Los del CDP conquistaron la primera mitad del encuentro 44-40, sobre los Pepineros, previo el Cupes dominó el primer periodo 19-17 y luego el CDP se adueño del segundo cuarto 27-22.
En esa primera mitad de León encestó 15 puntos y John García 6 tantos, por el Cupes se destacaron: Chris Pérez con 14 unidades, Mariano Peña 8 puntos y Francisco Candelier 7 tantos.
El Cupes conquistó el tercer periodo 26-24, para iniciar el último periodo con el marcador a favor del CDP 68-66, ese cuarto fue dominado por el CDO 26-22, logrando desea manera obtener su segunda victoria de la serie.
Chris Pérez encabezó la ofensiva del Cupes con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, seguido por Derman Johnson 22 unidades y 4 rebotes, Yohansi Minaya 18 tantos y 8 asistencias y Mariano Peña 10 puntos y 3 rebotes.
Para el CDP fue su segunda victoria, donde se mantiene invicto con record de 2-0, en el recién iniciado Torneo, mientras que para el Cupes fue su primera derrota en la misma cantidad de presentación.
Las acciones continúan mañana (Domingo) cuando a partir de las 5:00 de la tarde se enfrentarán Cupes y Plaza y a segunda hora chocarán los archirrivales de Pueblo nuevo y Sameji.

Por Ezequiel Sosa