domingo, 22 de febrero de 2015

Cierran clínica estética de Santiago tras fallecimiento de otra mujer


El Ministerio Público dispuso hoy el cierre de la clínica Instituto de Adelgazamiento Estética del Cuerpo y Ginecología (IDAMEC), donde en menos de una semana han fallecido dos mujeres tras someterse a cirugías selectivas para mejorar sus figuras.

La fiscal titular interina Aura Luz García, ordenó el cierre del centro, luego de interrogar a  los ejecutivos de la clínica de estética.

Se recuerda que en el 2011, la clínica había sido cerrada, luego del fallecimiento de Dora Suero de 46 años, nativa de Puerto Plata tras someterse a una cirugía estética.

La magistrada aclaró que el cierre del centro ubicado en la Avenida República de Argentina, una de las más transitadas de Santiago, se mantendrá hasta que concluyan las investigaciones.

Ayer sábado murió Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez de 39 años, al someterse a una liposucción estética y el jueves también falleció la modelo Ely Estphany Peña Placencio de 24, tras buscan atención quirúrgica con fines estéticos.

La primera de las víctimas residía en Santo Domingo y la última en la calle 25 de la urbanización Tierra Alta, al norte de Santiago.

La fiscalía colocó letreros en los que informa el cierre de la clínica.

La fiscal interina declaró que en el transcurso de las investigaciones se determinará, si procede o no dictar orden de conducencia contra algunos de los dueños de la clínica.

El cadáver de Rodríguez Martínez fue examinado por el forense Alberto Suero en presencia de un fiscal adjunto y ordenó su traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para fines de autopsia.

Tras la muerte de la molo Peña Placensio, el reconocido médico y abogado, representante legal del Instituto de Adelgazamiento Estética del Cuerpo y Ginecología (Idamec), Aulio Collado,  que la fenecida desde octubre hasta el mes de diciembre del 2014 se mantenía visitando el centro y que siempre salía satisfecha.

 Sostuvo que la mujer volvió a la clínica, alegando que no se sentía satisfecha como tenía los glúteos y que el cirujano plástico y otros médicos la evaluaron  con todo el protocolo que exige el Ministerio de Salud Pública.

 Reveló que en este caso, la joven acudió a tratarse una simple descongelación a través de una gelatina que se había colocado en la parte glútea y que le había quedado muy mal.

El facultativo y jurista significó que todo el personal de la clínica está triste por el deceso de la mujer.

 “Ella era amiga personal de casi de todo el que trabaja en la clínica, desde octubre del 2014 para acá hizo vínculos de amistad muy fuerte”, insistió.

 Collado Anico anotó que con relación al caso de la modelo, los médicos  le han expresado, que no se trataba de una cirugía, sino de un proceso de rayo laser para hacerle una apertura para que drenara la gelatina que se había puesto en los glúteos, con la intención de que una vez hecho el procedimiento sería despachada a su casa.