viernes, 27 de febrero de 2015

Danilo Medina pide a organismos internacionales no involucrarse en asuntos internos de RD.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medinas aseguró este viernes que no habrá prórroga en la el Plan de Regularización que concluyó el dos de febrero pasado.

“Decidimos actuar con responsabilidad y poner en marcha el Plan Regularización y documentación más ambicioso realizado. Decidimos asumir el tema migratorio como un asunto esencial para el presente y futuro de la República Dominicana”, expuso.

Señaló que al día de hoy, más de 150,000 personas han iniciado su proceso de regularización, de las cuales más de 40,000 se han comprobado que sus papeles están en orden y cumplen con todos los requisitos.

“Nadie puede poner en duda que el conjunto de medidas impulsadas por este Gobierno, supone una de las mayores iniciativas en materia de reconocimiento de derechos. Es, además, una oportunidad única de modernizar nuestros registros, mejorar el control fronterizo y reforzar, mediante la legalidad, la seguridad en nuestro territorio”, expuso.

Advirtió que: “Dicho esto, quiero dejar claro también que ninguna nación del mundo, ni ningún organismo internacional, puede exigir a la República Dominicana, que en materia de régimen migratorio, ni de ningún otro derecho soberano, asuma sacrificios al margen de lo que su ordenamiento constitucional y legal prevean”.

Añadió que una vez concluya la ejecución de los instrumentos de regularización previstos en la normativa migratoria “no habrá más prórrogas”

“Los extranjeros de cualquier nacionalidad sin regularizar, estarán sujetos a los procedimientos establecidos por la ley, siempre que sea en el marco del más absoluto del respeto a la dignidad de las personas”;aseguró.