jueves, 26 de febrero de 2015

Obispo pide se investiguen ataques de Quirino a Leonel y “se diga toda la verdad”


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Obispo Emérito de la diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, estimó conveniente que el ministerio público investigue la denuncia del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, en contra del ex presidente Leonel Fernández, y que se diga toda la verdad al puelo.

Entiende que al pueblo dominicano le asiste el derecho de saber si son ciertas o no las imputaciones del confeso narcotraficante en contra del ex mandatario dominicano.

“La gente tiene derecho a saber lo que realmente pasó sobre esta denuncia que hace Quirino Paulino en contra del ex presidente Leonel Fernández, por lo que es importante que el Ministerio Público,  con  las puertas abiertas investigue”, significo el Obispo Emérito de San Francisco de Macorís.

Agregó que debemos para saber que sucedió y con quienes ocurrió, pues eso forma parte de la democracia.

Insistió que a la República Dominicana le conviene que se diga la verdad sobre la denuncia de Quirino Paulino, “que se diga la verdad, pero toda la verdad”.

Fue reiterativo en señalar que el Ministerio Público debe investigar las imputaciones, por la gravedad que ellas conllevan.
El narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) reclama al ex mandatario Leonel Fernández la devolución de 200 millones de pesos que supuestamente entregó para la campaña electoral, así como otras sumas para la adquisición de la planta de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), propiedad del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).