lunes, 6 de julio de 2015

Imponen 3 meses de prisión preventiva a 2 hermanos por maltrato psicológico contra sus padre.


SANTO DOMINGO.- La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hermanos a quienes se les imputa un delito de agresión verbal y psicológicamente a sus padres.

Además de la agresión, los imputados, identificados como Yomar Nin Jorge y Johansy Nin Jorge, destruyeron varios objetos y electrodomésticos de la vivienda, en un hecho que ocurrió el 2 de julio pasado.

"El comportamiento violento de los imputados es reiterativo, ya que llevan unos dos años repitiendo la conducta y, además, han sustraído y vendido varios enseres de la vivienda de sus padres para comprar drogas, lo que mantiene a las víctimas en un estado de zozobra e indefensión" narró la Fiscalía en audiencia.

Los imputados fueron arrestados en flagrante delito ante un llamado de auxilio que realizaron algunas personas de la comunidad al departamento Línea Vida, ante la situación que viven los padres de los acusados.

La juez de la Unidad de Atención Permanente, Solange Vásquez, acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Marineldy Peña, quien señaló que los imputados no ofrecen garantías para presentarse en los actos del procedimiento y que, además, no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 309-2 y 309-3 literal e, del Código Penal Dominicano.

Ambos imputados fueron enviados a cumplir la medida impuesta al recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.