sábado, 4 de julio de 2015

Presidente Dominicano ANTONIO GUZMAN se ''Suicida'' Un día como hoy 4 de Julio del año 1982.


Un día como hoy 4 de Julio del año 1982 es declarado oficialmente muerto el Presidente Antonio Guzmán Fernández, quien horas antes se disparó a la cabeza en su despacho del Palacio Nacional. El vicepresidente Jacobo Majluta ocupa la presidencia de la República.

El 4 de julio de 1982, se produjo por suicidio, la muerte del Presidente Antonio Guzmán Fernández. Murió de un disparo que se hizo a la cabeza con un revólver calibre 38, cuando se encontraba en el Palacio Nacional.

La noticia sorprendió al país, ya que el Presidente Antonio Guzmán estaba en la etapa final de su administración que se caracterizó por la ampliación de las libertades públicas.

Antonio Guzmán, un empresario agropecuario y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, había nacido el 12 de febrero de 1911, en La Vega, hijo del matrimonio de Silvestre Guzmán y doña Jimena Fernández.

Desde muy joven se integró al trabajo y llegó a ocupar posiciones ejecutivas en empresas privadas, incluida la agencia de la Curacao, en La Vega.

Casó con la señora RenéeKlang de Guzmán, con quien procreó a Iván y a Sonia Guzmán Klang.