lunes, 3 de agosto de 2015

Fue liberado joven se entregó por asalto al Banco Popular.


Fue liberado un joven que el viernes pasado se entregó a la Policía Nacional por medio de un canal de televisión, debido a que supuestamente lo estaban vinculando al asalto perpetrado al Banco Popular, donde fue ultimado un vigilante.
La información fue confirmada por el portavoz de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, a través de una llamada realizada por elCaribe, en la cual también expresó que el Ministerio Público decidió que el joven Joel Starlyn Sosa fuera puesto en libertad, ya que no encontraron elementos que lo implicaran en el caso.

El pasado jueves Sosa se entregó a través de Antena Noticias 7, por temor a ser agredido por la Policía, ya que según el padre del joven, agentes policiales se presentaron a su casa en Boca Chica y le dijeron a la madre de él "que le pidiera que se entregara porque si no la iban a matar".

Al momento de su entrega Stanlyn Sosa dijo que no tenía nada que ver con ese asalto y que lo único que él hizo fue trasladar desde Boca Chica hasta La Ciénaga a una mujer a la que solo identificó como Griselda.

En tanto que ayer, la Policía  reveló las identidades los miembros de la banda criminal supuestamente  responsable por el asalto al banco, en que fue ultimado el vigilante de esa sucursal.

El informe presentado por la entidad indica que Delbinson Burgos Santana (Caché), de 20 años, fue apresado en el sector Los Americanos de Los Alcarrizos, mientras que a Ingrid Monroe, quien es la esposa de unos de los cabecillas de la banda y que está prófugo, fue capturada en la comunidad de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo con los datos presentados por la uniformada, la casa de Ingrid fue el lugar donde los asaltantes realizaron la repartición del dinero sustraído del Banco Popular, asimismo, se informó que a esa mujer se le ocupó parte del dinero robado que ella logró depositar en una entidad bancaria, cuyo nombre no fue mencionado. 

Mateo Moquete, además, expresó que se busca de forma activa a Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), Pedro Pablo Puello (Doble A), quien es el esposo de Ingrid y también están tras la pista de Jeison Báez García (Jeison), por ser el sujeto que conducía la motocicleta que usaron para escapar después de haber cometido la acción delincuencial.