viernes, 9 de octubre de 2015

Apresan a chofer que atropelló a una estudiante.


Fue apresado el chofer de transporte público que huyó la mañana de ayer luego de que atropelló a una estudiante que resultó con las piernas fracturadas, en la avenida John F. Kennedy esquina Doctor Defilló.Pedro Rosario Rossi de 33 años de edad, fue apresado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), lugar en donde hay una gran cantidad de paradas de transporte.
De acuerdo a la Amet, el hombre dijo que huyó del lugar por temor a ser agredido por las personas que estaban presentes en la zona donde ocurrió el hecho.

Los hechos 

La tragedia se produjo antes de las 8 de la mañana, cuando la estudiante de 14 años identificada como Angelis de los Santos, junto a otra compañera, que resultó con leves heridas, estaba en la acera esperando cruzar la calle y el chofer de la guagua, que según testigos se cruzó en rojo a alta velocidad, aparentemente perdió el control y se subió a la acera impactando a la estudiante. Ambas se dirigían al Liceo de Los Jardines.

“Eran dos, el semáforo estaba en rojo y las niñas iban para la escuela, ellos se fueron corriendo. Él, por coger un pasajero, se pasó en rojo a toda velocidad”, explicó el motoconchista Víctor Manuel, quien de manera indignada aseguró que ambas piernas de la niña resultaron “desbaratadas”.

La guagua que atropelló a la menor es Toyota Hyundai, blanca, placa Z-502387, de la ruta 64, perteneciente a la Asochocoduven, afiliada a Fetrapun y Conatra, que cubre La Venta-Duarte. 

Al lugar se presentó una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 911, que la trasladó al Hospital Central de las Fuerzas Armadas. También acudieron varios agentes de la Policía y la AMET para viabilizar el tránsito, debido a que se produjo un taponamiento.

Mientras que Oscar de los Santos, el padre de Angely, al enterarse de lo ocurrido, llegó desconsolado al lugar al punto que su llanto no lo dejaba pronunciar palabras. Las personas que presenciaron el accidente se mostraron consternadas y “con el corazón encogido”, debido a la magnitud los daños ocasionados a la menor. 

La estudiante está en cuidados intensivos 

Miguel de los Santos, tío de Angeli, dijo que a la niña hubo que operarle las dos piernas y que se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital de las Fuerzas Armadas. “Ahora tenemos que esperar, pues los médicos dijeron que necesita una nueva intervención para ponerle varillas ortopédicas”, expresó y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar otros casos.