viernes, 2 de octubre de 2015

Higüeyana que salia de culto habría sido asesinada por sobrino de su esposo.


HIGÜEY. El departamento de homicidios de la Policía Nacional de aquí apresó a un hombre acusado de asesinar de varias puñaladas a la señora Arlies Yanet del Carmen Rodríguez Zorrilla, de 45 años, en su apartamento del sector Los Rosales de esta ciudad, quien llegaba de un retiro de oración en una iglesia de este municipio.

El teniente coronel Héctor Julio Monegro informó que el acusado es Edgar Alexander Tejada, de 21 años, sobrino del esposo de la hoy occisa.

El detenido, según la Policía, admitió que asesinó a Rodríguez Zorrilla aprovechando que era una persona de confianza en la casa.

Una comunicación de la Policía agrega que Tejada agregó que penetró a dicha casa con la intención de robar, logrando sustraer una computadora portátil y un teléfono celular, los cuales fueron recuperados por los agentes policiales.

El cadáver de Rodríguez Zorrilla fue encontrado en la sala de la vivienda en que residía, presentando asfixia por estrangulamiento y múltiples heridas de arma blanca.

Para estrangular a la señora Rodríguez Zorrilla, el ahora prevenido supuestamente utilizó una bufanda de tela blanca.

La víctima es hija de la profesora Deyanira Zorrilla, un símbolo del magisterio de este municipio, con más de 50 años en las aulas públicas.