viernes, 9 de octubre de 2015

HOUSTON sorprende a KANSAS.


KANSAS CITY, Missouri -- Los Astros de Houston le dieron a los Reales de Kansas City una cucharada de su propia medicina.

Apelando al pitcheo brillante de Collin McHugh, el bateo oportuno y una defensa impenetrable, los Astros picaron por delante en la serie divisional de la Liga Americana al derrotar el jueves 5-2 a los Reales.

McHugh (1-0) permitió cuatro hits, incluyendo un par de jonrones solitarios del cubano Kendrys Morales, volviendo a la lomita luego que el partido estuvo interrumpido 49 minutos por la lluvia. El derecho cubrió seis innings antes de ceder la responsabilidad a su bullpen, que diseminó dejó a tres corredores en espera de remolque en los últimos episodios.

Tony Sipp, Will Harris y el mexicano Óliver Pérez pasaron la posta a Luke Gregerson, uno de los relevistas del equipo de Atléticos de Oakland que se desmoronó en el juego de wildcards en Kansas City el año pasado. Gregerson supo cumplir con la tarea en el noveno.

José Altuve disparó tres hits, mientras que George Springer y Colby Rasmus conectaron jonrones por los Astros, que también recurrieron al estilo agresivo que condujo a los Reales a la pasada Serie Mundial.

Yordano Ventura (0-1) toleró tres carreras y cuatro hits, con un boleto, en dos innings para Kansas City, pero el dominicano no volvió a lanzar tras el atraso por lluvia.

Chris Young fue castigado por el jonrón de Springer con un out en el quinto, pero cubrió cuatro sólidos innings de relevo.

Los Astros, un equipo que la pasó mal como visitantes esta temporada, parecen haber resuelto sus problemas en el momento más apropiado. Vencieron 3-0 a los Yankees en Nueva York el martes, en el juego de comodines. Y ahora le ganaron el primer asalto a los Reales, un club armado específicamente para sacarle provecho a las amplias dimensiones del Kauffman Stadium.

Houston también aseguró que por primera vez desde 1970 los equipos visitantes ganaron los primeros cuatro juegos de una postemporada, según STATS. Las dos veces previas fueron en 1906 y 1923.