sábado, 21 de noviembre de 2015

Exmodelo es apresada por disparar al aire en medio de un tapon.


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional dejó detenida a la mujer que se observa en un vídeo realizando varios disparos al aire durante un incidente ocurrido en la madrugada del jueves en una avenida del Distrito Nacional.

Se trata de la modelo Bianca Hazim Madera, quien, según informó el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, se presentó al Destacamento del Plan Piloto acompañada de su madre, luego de que agentes montaran vigilancia en su residencia.

La joven modelo es señalada como la mujer que acompañada de un hombre hasta el momento no identificado, generó un disturbio en la avenida Gustavo Mejía Ricart, próximo a la avenida Lope de Vega, cuando obstaculizó el tránsito con un vehículo.

La acción fue grabada por un testigo de la escena y subida a la redes sociales, convirtiéndose en viral, y generando diversas reacciones entre los usuarios de las mismas.

En horas de la mañana del viernes, la Policía informó que detuvo a María del Pilar Cuevas Ferreras, propietaria del vehículo que se observa en las imágenes obstruyendo el transito en la referida vía, una yipeta marca Ford Explorer color negro, placa G 317772, quien alegó haberla rentado a personas que no identificó.

En el vídeo se escucha un disparo que proviene del tapón, lo que motivó a que Hazim Madera, que acompañaba a un hombre que se transportaba en la citada yipeta, sacara una pistola y la disparara, e hiciera el gesto de cuestionar a los conductores que les insistían que despejaran la avenida.

También se escucha el sonido de una sirena, que quien grabó el vídeo asegura no provenía de un vehículo de la Policía, sino privado. Tras unos minutos, el chofer movió la yipeta.

“A las 4:15 a.m. iba de camino a trabajar, y presencié algo que me ha dejado en shock y ni sé por qué, ya que vivimos en un país que todos los días está más salvaje”, comenta el ciudadano en la descripción del vídeo subido a las redes.

“No puedo explicar la impotencia que siento, veo el vídeo una y otra vez, y me pongo a pensar que por unos animales que andan borrachos y armados como éstos, cualquier persona puede salir afectada. A cualquier persona camino a su trabajo, que no tiene nada que ver, como pasa casi siempre, se le puede pegar un tiro y ya, como si nada”, concluye el testigo.

A pesar de haber sido publicado en las redes sociales el jueves, este viernes fue cuando se generó la mayor cantidad de reacciones, a favor y en contra de la acción de la joven, la cual podría enfrentar varios cargos judiciales por el hecho cometido.

Las redes fueron saturadas de memes que presentan a Hazim Madera con armas de fuego de distintos calibres, con mensajes alusivos a personajes de narco series que se divulgan en el país.

Mientras otros usuarios de las redes pedían que la joven fuera sometida a la justicia por la acción que consideraron vandálica.