lunes, 31 de agosto de 2015

Venezuela vence cómodo 73-52 a Cuba en arranque del Preolímpico de básquet.


México. Venezuela pasó cómodamente 73-52 sobre una débil Cuba en el arranque este lunes del torneo de básquet FIBA Américas 2015 que se disputa en Ciudad de México y otorga dos pases a los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Con poco público y con la misión de calentar motores en el Palacio de los Deportes, Cuba y Venezuela, en el grupo B, jugaron un primer cuarto accidentado, con numerosas faltas y escasas anotaciones, si bien el ritmo mejoró para el segundo con dominio claro para los venezolanos.

Desde el inicio del partido, el capitán de la ‘vinotinto’, José Vargas, y el escolta David Cubillán se destacaron como los líderes de la ofensiva anotando cada uno 10 puntos, apoyados por el veloz trabajo del base Heissier Guillent, el que más tantos aportó al equipo con un total de 14.

Venezuela, que pisó la duela con la notoria ausencia de su NBA Greivis Vásquez (Bucks de Milwakee), no mostró su mejor nivel, pero lo que hizo fue suficiente para llevarse el primero de los 40 partidos que se disputarán en este torneo.

Los cubanos, que llegan con un equipo con poco fogueo internacional, batallaron con la sólida defensa venezolana, lo que los hizo caer en errores y constantes faltas. Jasiel Rivero, ala pívot, fue el más destacado de los isleños con 10 puntos anotados.

Los jugadores cubanos, que apenas hace tres días llegaron a la capital mexicana con sus más de 2.200 sobre el nivel mar, se mostraron visiblemente cansados al final del encuentro.

Este torneo da dos pases directos a Río-2016 y a los tres siguientes en la tabla el derecho a disputar el preolímpico mundial del próximo año.

ESTO SE JODIO; Personas fueron a poner denuncia de atraco y quien los atraco fue el policia que iba a recibir la querella.


VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Oficiales de Asuntos Internos de la Policía Nacional de trasladaron hasta este municipio para investigar, la denuncia de un grupo de personas que fueron asaltados en la autopista Duarte y cuando fueron al cuartel de la uniformada a poner la querella, se encontraron que uno de los asaltantes era uno de los agentes que encontraron en el cuartel.

O sea uno de los supuestos asaltantes le iba a recibir la querella a los afectados, que fueron interceptados en el Kilómetro 52 de la autopista Duarte cuando venían de San Francisco de Macorís.

En el cuartel se está realizando una investigación, pero nadie ofrece detalles de lo acontecido. Los primeros informes indican que las víctimas del asalto lograron escapar, corriendo por una finca.

Como se ve en la foto en el cuartel del Villa Altagracia hay algunos de los afectados por el asalto a la espera de la investigación que comenzó Asuntos Internos de la Policía.

Temprano en la mañana el doctor Ivanovich Tavares dijo que fue asaltado junto con otras cinco personas que se dirigían desde San Francisco de Macorís hacia Santo Domingo, iban a la altura del kilómetro 52 de Villa Altagracia al momento del asalto.

Uno de los otros compañeros que iban con él es el doctor Milton Gómez. El doctor Ivanovich dice que iba a tomar la clase correspondiente de una especialidad que está haciendo en Maxilofacial en Santo Domingo. Ellos iban en un carro Toyota Craw conducido por un tal Macho, que es quien los transporta usualmente hasta Santo Domingo, y que cuando iban en Villa Altagracia, personas no identificadas, a bordo de una camioneta doble cabina, Toyota Hilux blanca, le estaban indicando que se detuvieran, obligados a pararse, los asaltaron.

El doctor dice que al ver esa acción se tiró del vehículo, y otro de los compañeros también, y lograron escapar. Los delincuentes se llevaron todo lo que había dentro del vehículo incluyendo su computadora la cual tiene su tesis. Más adelante dejaron el vehículo abandonado.

En SANTIAGO; Atracadores entran a una boda y asaltan a todo el mundaso.


La Policía Nacional informó hoy que persigue a tres de cuatro hombres que portando armas de fuego, penetraron a un local del sector el Invi, al norte de Santiago, donde se celebraba una boda y despojaron a los presentes de todas sus pertenencias.

La uniformada comunicó que los individuos señalados en el asalto fueron identificados como  “Radelki”, “El Swat”,  “El Cacú”, y otro aún sin identificar.

La Policía sostiene que estos sujetos al irrumpir en la boda sustrajeron una tableta, varios celulares, prendas, carteras de varios hombres y mujeres y parte de los detalles que adornaban el local.

Incluso a uno de los presentes en la boda, lo despojaron de los zapatos y el saco que tenía puesto.

A la vez que intentaron despojarlo de la camisa, porque alegaron que era de calidad, pero finalmente desistieron, según testigos.

De acuerdo a la Policía, dos de los delincuentes llegaron en una motocicleta y tras entrar al local encañonaron a los presentes y que le advirtieron, “que el que quisiera seguir con vida, que no hiciera ningún movimiento”.

En el momento en que ocurrió el hecho, los casados se habían marchado del lugar. 

Según los informes, los asaltantes se llevaron 15 carteras de hombres y de mujeres y 10 celulares inteligentes.

Selección RD debuta hoy contra México torneo Fiba.


Oficialmente se abre el telón del Campeonato FIBA Américas 2015, evento en donde la República Dominicana buscará uno de dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El primer rival será México, en horario de 8:30 de la noche hora local y 9:30 hora dominicana. Ambos equipos pertenecen al Grupo A del certamen.

“Sabemos que será un juego difícil contra los locales, pero ya veremos qué pasa. El equipo está preparado para este reto en donde nuestros 12 jugadores están apuntando hacia una misma dirección”, señaló Kenny Atkinson, el dirigente del seleccionado quisqueyano.

México saldrá a la duela con dos jugadores de mucho nivel como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, ambos con experiencia de NBA. Sin embargo el equipo dominicano siente que tiene la estrategia para batallar con ellos en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

“Ellos tienen muy buen nivel, pero nosotros hemos hecho un buen trabajo de exploración de cara al partido. Podemos asegurar que estamos listos para la pelea”, comentó el entrenador.

Contener a Ayón será clave para los dominicanos, quienes llegaron a este Preolímpico con un equipo menor estatura en comparación con otras plantillas que integran el evento.

“Me dijo un entrenador muy famoso que el baloncesto no es para jugadores altos, rápidos ni fuertes, sino para inteligentes. Si tenemos menor estatura tenemos que hacer cosas diferentes como correr más, defender con astucia y anticipar las jugadas antes de que ellos tengan el balón”, dijo Edward Santana.

“El tío”, como le apodan a Santana, también aceptó que Ayón será un hueso duro de roer pero indicó que si le dan minutos estará fuerte en cancha para tratar de detenerlo.

domingo, 30 de agosto de 2015

Falsa alarma; CARLITOS WEY.



En la tarde de este domingo corrio como polvora que el integrante del duo ''Los teke Teke'' Carlos Napoleon Santana ''Carlitos Wey'' habia sufrido un accidente y que se encontraba herido, a lo que el artista oriundo de Pueblo Nuevo realizo un video subiendolo a sus diferentes redes sociales para desmentir dicho rumor.

Todo se trato de unas imagenes donde CARLITOS salia ensangrentado y que son parte del nuevo video clic que se esta rodando del nuevo tema ''ANDO LOCO''

SANTANA agradecio a los cientos de seguidores que se preocuparon por su salud durante esta falsa alarma y da gracias a dios que todo sigue marchando bien y que pronto estaran estrenando dicho video.

Por Pedro Jose Vidal ''El Golden Boy''

Apresan hombre cortó brazo a su ex pareja en La Vega.


Miembros del Departamento Policial de La Vega apresaron en la comunidad de El Jamo de esta ciudad y mediante la orden de arresto número 1947-2015 a Juan Franciscano Mendoza alía Buche acusado de cortarle el brazo a su ex pareja.

La victima es Yamili Lucia Gil la cual recibió múltiples heridas en el cráneo y codo por arma blanca en un hecho ocurrido el cinco de julio de este año, por presuntos problemas de celos, que según declaraciones de la misma y sus familiares se la ocasionó el detenido quien fuera su pareja.

El acusado tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, por lo que la policía nacional lo apreso la tarde de este domingo tras una ardua labor de investigación, tanto la víctima como el detenido residen en la comunidad de Jamo en La Vega.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente y le fue amputada una de sus extremidades superiores. El presente caso fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Patrulla PN mata hombre que era buscado por asalto al Banco Popular


Una patrulla de la Policía mató esta tarde en el sector Los Praditos  de esta capital a  Ezequiel Guzmán Brito “Batatica”, quien era buscado por la muerte del vigilante Sabino Méndez Martínez, durante el asalto perpetrado a la sucursal del Banco Popular, en la avenida Luperon, en julio pasado.

Según informó el  general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía,  Guzmán Brito habría  enfrentado a los agentes del orden.

“Ahora: Los Praditos, D.N.,Cae abatido al enfrentar miembros policiales, BATATICA, asesino de guardián de entidad bancaria durante asalto” escribió Báez Aybar en su cuenta de Twitter.

El oficial también publicó una fotografía del arma que habría utilizado Guzmán Brito  para enfrentar a los miembros policiales.

Los asaltantes  que cargaron con alrededor de un millón de pesos de la sucursal bancaria, luego de matar al  vigilante Méndez Martínez.

Por ese hecho guarda un año de prisión preventiva  Delbison Burgos Santana (Cache), en la cárcel de Najayo-Hombres, de San Cristóbal.

Que tal? JORGE RAMOS....


Nueva York, Estados Unidos De America - A raiz de la polemica que ha generado el enfrentamiento del periodista de univision Jorge Ramos y el precandidato a la presidencia en estados unidos Doland Trump me quiero referir a algo..... y es que este escenario duro mucho para ser expuesto al publico entre este periodista que solo busca crear discordia y dime y diretes. En el caso nuestro recordemos que este señor fue el mismo que enfilo sus cañones contra nuestra republica dominicana cuando iniciamos nuestra politica migratoria con los haitianos principalmente, este caballero ''Nos acabo'' tildandonos de racistas, que nuestra sentencia era nazista y sobre todo decia que La Española como es conocida nuestra isla debia de ser una sola y no dos.

Ahora se vira la torta y Donald Trump busca enfrentar el exodo mexicano y de otros paises que entran ilegalmente por la frontera, ellos (Estados Unidos) estan en su pleno derecho de hacerlo aunque a los hispanos no nos guste, es igual que si usted  quiere cerrar la puerta de su casa para que intrusos no entren en ella sin su permiso,

Vi muy poco profesional el entrometimiento de Jorge Ramos a una conferencia de prensa que dicto el candidato Trump, y es que Ramos no fue invitado a ella para evitar enfrentamientos pero el creyendose en un ''Dios del periodismo'' se acredito y asistio, pero lo mas vergonsozo fue que apenas iniciaban las preguntas que de hecho sea de paso los periodista fueron elegidos, este caballero se puso de pie y comenzo a tratar de sacar de casillas al anfitrion, digo sacar de casillas porque RAMOS no hizo ninguna pregunta si no que en medio de su interrupcion REPROCHABA a trump el porque queria deportar a 11 millones de indocumentados, el porque quiere construir un muro a lo largo de la frontera y mas argumentos que el pueblo norteamericano tiene derecho en ejecutar como el mas libre del planeta.

Lo que RAMOS no se refiere es que su pais (Mexico) comete millones de injusticias diaria contra Guatemaltecos, hondureños, ecuatorianos, Cubanos y todos los demas migrantes que pasan por su territorio para tratar de penetrar a ''America''.... son miles los que a diario son atrapados en pleno camino y llevados a ''Centros de detencion'' donde pasan meses en la condicion mas pobre que podria pasar un ser humano, sin comida, sin agua, sin higiene, sin frizas para el frio y sobre todo violandole sus derechos.

Señor Jorge Ramos usted es ciudadano americano y ese privilegio que este pais le dio agradezcalo porque si usted no hubiese llegado a USA hoy no seria lo que es ya que su pais (Mexico) nunca le dio la oportunidad.

Por Pedro Jose Vidal (El Golden Boy)

Encarnación pega 3 jonrones, incluido Grand Slam y remolca 9 carreras.


Edwin Encarnación disparó tres jonrones y empató un récord de Toronto, con nueve remolcadas, para que los Azulejos, líderes del Este de la Liga Nacional, apabullaran el sábado 15-1 a los Tigres de Detroit.
El dominicano Encarnación amplió a 24 juegos su seguidilla pegando de hit, al empalmar un vuelacerca de tres vueltas frente a Buck Farmer (0-3) en el primer inning.

Logró otro bambinazo, de dos carreras, contra Guido Knudson en la sexta, y sacudió un grand slam ante Alex Wilson en el séptimo episodio.

Fue tan deslumbrante la actuación del toletero que el juego se interrumpió brevemente después del jonrón con las bases llenas, pues decenas de espectadores arrojaron sus gorras a los jardines, como un homenaje.

Encarnación se quedó en el círculo de espera cuando cayó el último out del octavo inning. Así, se perdió la oportunidad de igualar el récord de más jonrones durante un juego de las Grandes Ligas.

Roy Howell fue el último jugador de los Azulejos con nueve impulsadas en un encuentro. Lo consiguió el 10 de septiembre de 1977 ante los Yanquis de Nueva York. Aquella campaña marcó el debut de Toronto en las mayores.

Drew Hutchison (13-2) ganó su cuarta apertura consecutiva.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con dos anotadas, Encarnación de 5-3 con cuatro anotadas y nueve impulsadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.


Vaticano confirma; Un paro mató a Wesoloswki.


El exnuncio papal en República Dominicana, acusado de abuso sexual de menores en el país caribeño, falleció de causas naturales de acuerdo con los primeros resultados de la autopsia, informó el Vaticano este sábado.

“La autopsia confirmó la causa natural del deceso, debido a un evento cardíaco”, precisó la Santa Sede en un comunicado.

Jozef Wesolowski murió el jueves a los 67 años de edad en el Vaticano, donde se encontraba bajo arresto a la espera de juicio. Wesolowski fue encontrado muerto en su habitación en el Vaticano a primera hora del viernes, según un comunicado de la Santa Sede. El Vaticano precisó que el papa Francisco estaba al tanto de lo sucedido.

El juicio a Wesolowski en el Vaticano le brindaba al papa Francisco la oportunidad de demostrar que cumplía sus promesas de castigar a jerarcas de la Iglesia acusados de perpetrar o encubrir abusos sexuales de menores. En los próximos días se tendrá más información de los exámenes de laboratorio efectuados por una comisión de tres expertos de la universidad de Roma Tor Vergata, añadió.

Yeni Reynoso, fiscal de la capital dominicana y quien encabezó la investigación contra Wesolowski en el país caribeño, dijo en su cuenta en Twitter que el deceso del exnuncio es “injusto para las víctimas” del exsacerdote. El tribunal del Vaticano celebró el 14 de junio la primera y última audiencia del juicio penal por abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil, pero se suspendió de inmediato.

Wesolowski no pudo asistir debido a un “malestar imprevisto que ha hecho necesario su traslado a un hospital, donde fue internado en el reparto de terapia intensiva”, expresó en aquel momento el Vaticano en un comunicado. Sin embargo, antes de que se suspendiera la sesión, la lectura de viva voz de los cargos dio una idea clara de la gravedad y sordidez del caso. 

Los fiscales alegaron que Wesolowski “corrompió, mediante actos obscenos, a adolescentes presumiblemente de entre 13 y 16 años de edad para realizar con ellos y en su presencia actos sexuales”, y de que en al menos una ocasión el abuso tuvo lugar en un lugar público.

El Vaticano había condenado en 2014 a Wesolowski al estado laical por abusos sexuales a menores. Desde entonces el exnuncio se encontraba en calidad de detenido en la Ciudad del Vaticano.

Árbol derribado por tormenta Erika mata a una joven e hiere a su novio en Bonao.


En medio de llantos y bajo lluvia, familiares y amigos sepultaron los restos de Katherine Ovando Hernández, la joven de 17 años que se convirtió en la víctima fatal de la tormenta Erika, tras caerle un árbol encima al vehículo en que se desplazaba  en la autopista Duarte, en el Ingenio Sonador.

Katherine se desplazaba hacia Bonao en una yipeta junto a su novio Wander Francisco de 21 años, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud y su pronóstico es estable.

Los detalles fueron ofrecidos por el director de la defensa Civil en esta localidad, Roberto Ortiz.

En tanto que los intensos aguaceros ocurridos desde el viernes en la parte alta del sistema montañoso en toda la provincia monseñor Nouel, ha provocado el aumento del caudal de los ríos de esta demarcación.

Los ríos que más corriente han presentado en las últimas horas son la Manaclita en la comunidad de Blanco, en el primer y segundo puente, el río Yuna, Los Quemados y Masipedro. 

Pese a que ninguna persona residente en zonas cercanas a estos ríos ha sido desplazada de sus hogares, miembros de la defensa civil mantienen la alerta para estas familias.

sábado, 29 de agosto de 2015

Erika mejora niveles de las presas y se lleva la sequía.


SANTO DOMINGO. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que tras el paso de la tormenta tropical Erika, mejoraron los niveles de producción de agua potable en el Gran Santo Domingo.

En un comunicado, Montás dijo que la tormenta dejó agua suficiente para ser servida a la ciudadanía durante los próximos meses.

Durante un recorrido por los sistemas de acueductos de Haina-Manoguayabo, Valdesia, Duey e Isa-Mana y la presa de Valdesia, Montás informó que esta última aumentó a dos metros lineales y la Jigüey a ocho.

“No tuvimos pérdidas humanas, ni en ninguno de nuestros equipos ni en las instalaciones de nuestros acueductos. Todos nuestros equipos están funcionando a plena capacidad lo que significa que la población empezará a beneficiarse con un mejor servicio en la distribución de agua potable”, expresó.

El arquitecto Montás señaló que todos los sistemas de acueducto tienen mucha agua y puso como ejemplo que “Haina-Manoguayabo, que operaba con un solo equipo antes de la tormenta, está trabajando con once equipos”, lo que beneficiará a todos los sectores del municipio Santo Domingo Oeste, que eran los más afectados.

El director de la CAASD insistió en su llamado al ahorro del agua, al afirmar que el país necesita que se haga un uso racional del líquido y que los ciudadanos tomen consciencia a partir de la sequía que afecta al país.

“Solo valoramos el agua cuando no la tenemos, ahora la tenemos pero debemos seguir valorándola y ahorrándola”, apuntó Montás.

Informó que la CAASD tiene las sustancias químicas necesarias para librar de la turbidez al agua y servirla con calidad.

Kobe Bryant y Shaquille dejan en el pasado sus diferencias.


Kobe Bryant hizo una aparición en el podcast “The Big Podcast With Shaq”, de Shaquille O’Neal y que se emitirá de manera íntegra el lunes, donde los excompañeros abordaron la intensa disputa que provocó su separación.Bryant y O’Neal fueron compañeros de equipo en los Lakers de 1996 a 2004 y ganaron títulos en 2000, 2001 y 2002. También llegaron juntos a las Finales de la NBA en 2004, cuando perdieron ante los Detroit Pistons. La pareja se enfrentó constantemente en el camino, sin embargo, y en última instancia, se dividió, con O’Neal siendo traspasado a los Miami Heat, equipo con el que ganó el título de 2006.

A pesar de su éxito junto con los Lakers, a menudo se cree que los dos podrían haber logrado mucho más si hubieran superado sus diferencias. En el podcast, “The Big Podcast Con Shaq”, los dos expresaron su pesar por la pelea. “Un montón de cosas se dijeron por la calentura del momento”, dijo O’Neal en un extracto del podcast que se trasmitió en ESPN Radio el miércoles. “Te garantizo que no recuerdo un montón de cosas que se dijeron, porque he cambiado mi proceso de pensamiento, ¿sabes qué?, hemos ganado tres de cuatro, ¿qué diablos están ustedes hablando?”, agregó Shaq.

Bryant comentó que “cuando dijiste algo en aquel momento, en realidad era lo que querías decir, luego, cuando te haces mayor y tienes más perspectiva, entonces dices m... yo era un idiota cuando era joven”. “Para mí, lo más importante era ‘sólo mantener la boca cerrada. Usted no necesita ir a la prensa con este tipo de cosas. Lo mantienes interno. Tenemos nuestros argumentos y nuestros desacuerdos, pero me gustaría haber evitado nuestros debates ante la prensa. Pero hicimos este torbellino que nos rodeó a nosotros, a Shaq y a mí, al equipo, la prensa y los medios de comunicación que puso mucha presión”.

viernes, 28 de agosto de 2015

Muere exnuncio polaco Józef Wesolowski acusado de pederastia en RD.


Ciudad del Vaticano, 28 ago (EFE).- El juicio sin precedentes en el Vaticano contra un religioso por pederastia no se celebrará, pues el acusado, el polaco Jozef Wesolowski, exnuncio de la República Dominicana, fue hoy encontrado muerto en la habitación de su residencia en los Jardines Vaticanos.  

Un franciscano que vive en el Colegio de los Penitenciarios, en los Jardines Vaticanos, y donde Wesolowski, de 67 años, residía en espera de juicio, encontró a las 5.00 horas de hoy el cuerpo sin vida del prelado, sentado en un sillón y con la televisión encendida. 

 El escueto comunicado del Vaticano informaba de que "en las primeras horas de esta mañana ha sido encontrado muerto en su habitación en el Vaticano monseñor Józef Wesolowski, ex nuncio Apostólico" y que "inmediatamente, ha intervenido la autoridad vaticana para llevar a cabo las primeras verificaciones, las cuales indican que la muerte se debió a causas naturales". 

 No obstante, la nota vaticana agregaba que el promotor de Justicia (fiscal) "ha ordenado la autopsia, que será efectuada hoy mismo y cuyos resultados serán comunicados cuando sea posible".

Muere en accidente de tránsito un hijo de la merenguera típica “La India Canela”


Un hijo de la merenguera típica Mery Hernández, mejor conocida como La India Canela, murió la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito.

La víctima es Handel Gutiérrez de 21 años, el cual conducía una jeepeta color blanco BMW por la carretera de Gurabo, de Santiago.

Otras tres personas, entre ellas dos mujeres que viajaban en el vehículo accidentado resultaron heridas.

Los accidentes de tránsito son frecuentes en la región del Cibao, dejando numerosos muertos y heridos.

BATALLA por Clasificar en Baloncesto de Nueva York.


NUEVA YORK.- Con una intensa batalla por entrar a la clasificación en la división superior y la continuación de las semifinales en la categoría master seguirá éste domingo 30 el XIII torneo de baloncesto verano 2015, que organiza Soriano Basketball.
Los partidos se desarrollan a casa llena en el Highbridge Park ubicado en la calle 167 y Edgecombe del alto Manhattan, llamado Terraza Colonial.
El Congo y Show Time se enfrentarán a primera hora 11am, en la serie A, El Congo lideran la serie 1-0.
A segunda hora se medirán Brooklyn y Originales a las 12:20pm en la serie B, los de Brooklyn dominan esa serie 1-0.
En la división superior están programados 3 partidos iniciando desde las 2pm de la tarde, inician los quintetos Originales A frente a Originales B.
A segunda hora, a las 3:20pm, Guachupita se mide a San Lázaro, al cierre a las 4:40pm, Joyeros jugará ante El Congo, Villanos descansan éste domingo.

Por Santiago Dolcine ''El Cachorro''

Por La Tormenta; Suspenden función de hoy viernes de Ricardo Arjona.


]SANTO DOMINGO. El empresario artístico Cesar Suarez Jr., informó que por medidas de seguridad la función del concierto de Ricardo Arjona prevista para hoy viernes 28 ha sido suspendida.

“Tenemos que ser prudentes con el paso de la tormenta Erika, es por eso que nos hemos visto en la obligación de posponer esta función para preservar la seguridad de los fanáticos que se darían cita al mismo”, dijo.

“Todo el que haya adquirido sus boletas podrá asistir mañana sábado al Palacio de los Deportes a la misma hora y disfrutar de su artista”, aclaró.

Alrededor de 20 países han presenciado el “Viaje Tours” que ha tenido ya dos presentaciones en el país presentado por el empresario artístico César Suárez Jr.,en una alianza con Latin Events responsable de la gira por Estados Unidos & Puerto Rico que dirige el empresario Félix Cabrera.

Ricardo Arjona un artista profundo, auténtico y controversial, contador de historias y poesías que enamora en cada canción, ha llevado su tour ante más de 2 millones seguidores por todo el mundo, con una puesta en escena deslumbrante que te hará flotar, veras llover, nevar, y una estación de tren que lo llevará a cualquier lugar, convirtiéndolo en una experiencia única.

TORMENTA ERIKA; Más de 800 viviendas afectadas y unos 7,345 desplazados.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que por la tormenta Erika, que se encuentra en territorio dominicano, se han registrado 823 viviendas afectadas, tres destruidas; 7, 345 personas desplazados a casa de familiares y amigos, 112 albergados, tres comunidades incomunicadas, las cuales no especificó.

En rueda de prensa el director del COE, general Juan Manuel Méndez, junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y director de la Defensa Civil, Luna Pichirilo, dijo que se mantiene la alerta roja para todo el territorio nacional.

Méndez explicó además que debido al paso de Erika, que a las cinco de la tarde se ubicaba a 155 kilómetros al oeste/suroeste de Santo Domingo, se han producido aguaceros, caídas de árboles postes de tendido eléctrico principalmente en la zona Este del país y Santo Domingo.

Del mismo modo llamó a la población a tomar las medidas preventivas dispuestas por las autoridades de emergencia.

En tanto que el director del Defensa Civil,  general Luna Pichirilo, dijo que ha habido situaciones calamitosas para algunas personas pero debido a las labores de las autoridades no ha habido pérdidas humanas que lamentar.

Sostuvo que este fenómeno no es confiable por la ruta que ha tomado y señaló que las provincias más afectadas son María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, Peravia y Azua.

De su lado, Gonzalo Castillo dijo que han ocurrido más de 400 eventos destrucción de vías.

Hallan muerto al doble de Justin Bieber.


Fue hace unos días cuando se reportó que Tobias Strebel, quien saltó a la fama por someterse a numerosas cirugías plásticas para lograr un parecido con Jusitin Bieber; fue hallado muerto en un motel en el Valle de San Fernando, en el sur de California.
El joven de 35 años, quien participó en muchos realities shows en Estados Unidos, desapareció el pasado 18 de agosto, y finalmente fue encontrado sin vida por miembros policiacos de dicha localidad.
El portal TMZ informó que hasta el momento se desconocen las causas especificas del deceso de Strebel, aunque se encontraron estupefacientes en la habitación, la policía también apuntan que la ruptura de Strebel con su novio, pudo ser un factor detonante para su muerte.

Derrick Rose, acusado de drogar y violar a una mujer.


La estrella de los Chicago Bulls, Derrick Rose, está siendo demandado por una mujer que afirma que la estrella de la NBA y dos de sus amigos la drogaron y la violaron, según informa el portal TMZ Sports.

La mujer, identificada sólo como Jane Doe (nombre que utilizan en Estados Unidos cuando se desconoce el nombre de una persona), dice que ella y Rose estuvieron saliendo entre 2011 y 2013. 

Durante esa relación, el jugador de los Bulls presuntamente trató de forzar a la demandante a masturbarse delante de él, permitirle tener relaciones sexuales con sus amigas y participar en sexo en grupo con extraños. A todo lo cual ella dice que se negó.

Siempre según la declaración de la mujer, la relación con Rose duró hasta agosto de 2013, cuando el jugador y dos amigos identificados como Ryan Allen y Randal Hampton (quién hace las veces de representante del jugador) la invitaron a la casa de Derrick en Beverly Hills. 

Allí supuestamente le pusieron droga en la bebida con intención de violarla.

La demandante explica que escapó de la casa con un amigo, pero más tarde esa misma noche, Rose, Allen y Hampton irrumpieron en su apartamento y la violaron, cuando ella aún estaba bajo los efectos de las drogas.

 Jane Doe solo recuerda "flashes" del incidente, pero puede recordar perfectamente a los acusados de forzarla. 

Explica que se esperó dos años para presentar la demanda, porque estaba "avergonzada" de lo sucedido y temía que su "familia conservadora" se enterase.

TMZ también recoge las reacciones de los abogados de Derrick Rose, que han salido a defender al jugador y a atacar a la mujer afirmando que no es la primera vez que intenta ir a por su dinero.

La letrada de Rose, Lisa Cohen, afirma que la demanda no es más que "un intento de desacreditar a un altamente respetado atleta de éxito".

 También confirma que la demandante y el jugador estaban "en una relación no exclusiva y mantuvieron relaciones sexuales consentidas durante dos años", durante los que nunca hubo quejas ni demandas hasta que otros abogados empezaron a decirle que fueran a por Derrick Rose a conseguir dinero. Cohen insiste que este es el tercer abogado que Jane Doe contrata para demandar al de Chicago.

 En su declaración a TMZ, Cohen concluye: "tenemos total confianza que el caso será desestimado y que el honor del señor Rose seguirá intacto. Esta demanda es ridícula."

Las especulaciones sobre quén es la mujer que ha demandado a Derrick Rose, y que en la demanda aparece con el nombre falso de Jane Doe, no se han hecho esperar. 

La novia 'oficial' de Derrick Rose durante los años que aparecen en la demanda era Meika Reese, con la que tuvo a su hijo, Derrick Jr. en octubre de 2012.

 La pareja puso fin a su relación un año más tarde, pero siempre han demostrado mantener su amistad y compartir sin problemas las labores como padres.

Ricardo Arjona descansa en Punta Cana y reanuda la gira hoy.


Ricardo Arjona se ha pasado estos días en Punta Cana, donde disfruta de un merecido descanso, mientras se prepara para dos nuevos conciertos en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, hoy y mañana.

Arjona anda con su equipo especial de personas, incluyendo a su hijo mayor que le acompaña.

Su primogénito, Ricardo Arjona Torres, acompaña a su padre con el fin de que aprenda varias perspectivas del oficio artístico.

“Él está estudiando administración. A mí me llegó en mi momento la rebeldía y a él también, pero está bien (que trabaje). Quiso hacer cosas conmigo y me acompañó en la gira en varias fechas”, dijo recientemente Arjona sobre su hijo.

Labor de hijo
El hijo de Arjona, quien está radicado en Miami, se encarga en la gira de la mercadotecnia y venta de productos. Pero eso sí, su padre le exige que continúe con la escuela.

“Yo quiero que mi hijo haga lo que se le dé la gana, pero me parece que a estas alturas la instrucción es importante. Soy un padre que genera muchas libertades, pero que está consciente de que la disciplina es fundamental”.

“La libertad se disfruta y la ejerces apropiadamente cuando creciste en un mundo con muchas disciplinas”, comentó en informaciones publicadas por Elgolfo.info.

Recordó que su madre, Nohemí Morales, quien falleció el año pasado, fue quien le impuso la disciplina que hoy valora.

“Mi casa fue un cuartel. Mi madre fue tremendamente militar y la libertad me la tuve que conseguir yo”, expresó.

Con estos conciertos en Santo Domingo, que forman parte de la plataforma de “Verano Presidente”,  Arjona logra el récord de más presentaciones en el Palacio de los Deportes, cuatro en total.

“Viaje Tour” cuenta con uno de los escenarios más grandes de Latinoamérica y tiene una puesta en escena pocas veces vista. Son más de 20 metros de altura, ambientada en una estación de tren.

(+)
ESCENARIO DE 400 TONELADAS
”VIAJE” es un disco que nació de algunos viajes que hizo sin un lugar fijo para “huir” y para encontrarse consigo mismo, expresó a Efe durante la promoción.

MÁS DE 200 personas montan un escenario que incluye 40 toneladas de material en escena, 200 luces robóticas e iluminación LED de una pantalla gigante de alta resolución, entre otras novedades.

LAS BOLETAS para las dos funciones están a la venta: Gradas Premium 1.500 pesos; Platea Gold 2.500 y VIP 4.500 pesos. El Club de Lectores de LISTÍN DIARIO tiene descuentos de 10 por ciento para sus suscriptores.

jueves, 27 de agosto de 2015

Murio ALBERTO LOPEZ, ''El Patriota''


El personaje famoso que se paseaba por toda las calles de santiago y de gran parte del pais ya sera extrañado desde el dia de hoy, y es que ALBERTO LOPEZ mejor conocido como ''El Patriota'' fallecio.

Un icono del patriotismo Dominicano que se propuso rodar en su bicicleta por toda la republica dominicana y lo logro a la edad de 63 años.

Era un orgullo verlo pasearse entre los carnavales de las distintas provincias del pais con sus colores de la enseña tricolor y el letroro que decia ''El Patriota'', asistia a todas las vueltas o ''Bicicletadas'' que le era posible y se trasladaba a diferentes pueblos en su propia bicicleta que desde lejos se reconocia ya que su bandera era visible a kilometros.

Estamos seguro que hara falta, pero tambien estamos seguro que dejo una huella indeleble en el corazon de muchos jovenes y adultos de su generacion que al verlo se encariñaron mas con su patria, DESCANZA EN PAZ y ve con Dios.

Por Pedro Jose Vidal (El Golden Boy)

APPLE presentara este 9 de septiembre sus nuevos productos.


El grupo informático estadounidense Apple envió este jueves invitaciones para un evento el próximo 9 de septiembre, en el que presentará sus nuevos modelos de iPhone y una posible actualización de su Apple TV.

Como hace habitualmente, el grupo no dio ningún detalle más allá de la hora y el lugar del evento (10H00 locales en San Francisco, California, 17H00 GMT), y anunció únicamente que el asistente virtual de sus aparatos móviles, Siri, desempeñará un importante papel. “Eh, Siri, danos una pista”, dice la invitación.

La marca de la manzana presenta todos los años en esta época sus nuevos modelos de teléfono. Los nuevos modelos, que los medios ya han bautizado como “iPhone 6S” y “6S Plus”, podrían contener una nueva cámara capaz de filmar en ultra alta definición (4K) e integrar una nueva tecnología de pantalla táctil ya presente en el reloj Apple Watch, capaz de reaccionar de forma diferente en función de la fuerza con la que lo pulse el usuario.

Tambien circulan especulaciones sobre una posible actualización de la caja de la Apple TV, que se enchufa a un televisor para permitir ver videos difundidos sin interrupciones en internet (streaming) de algunos servicios seleccionados como iTunes, Netflix o HBO. La caja podría incorporar Siri para responder a demandas vocales u obtener su propia tienda de aplicaciones en línea.

El mercado especula también desde hace tiempo con las ambiciones de Apple para lanzar su propio servicio de televisión en streaming, con negociaciones que estarían en curso desde hace meses con los grandes grupos de medios. Varios analistas consideran, sin embargo, que si este servicio ve la luz, no será antes de finales de 2015 o 2016.

La caja Apple TV que actualmente está en el mercado es la tercera generación del producto, de 2012, y compite con los productos de Amazon (la FireTV), Google (la llave HDMI Chromecast) o Roku.

Acusado muerte Franchesca aparece en video musical y también vehículo del asalto.


Miguel Ángel Troncoso, alias “Chapiao”, presunto implicado en la muerte de la joven a Franchesca Lugo Miranda en medio de un atraco junto a tres policías y un exmilitar, es uno de los actores del video del tema musical “Psicópata”, del cantante urbano Vento el Jerarca.
El video fue colgado en You Tube el 12 de marzo del 2014.

En la historia, Chapiao encarna a un delincuente que rapta a Vento el Jerarca en la calle, y lo introduce a un carro Toyota Corolla, dorado, placa A271187.

Curiosamente, se trata del mismo vehículo en que se desplazaban los cinco acusados del asesinato de Franchesca, al momento en que se produjo el crimen, el pasado viernes 21 de agosto.

Este jueves, a Miguel Ángel Troncoso, alias “Chapiao”, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le dictó un año de prisión preventiva.


En SANTIAGO; Mujer se lanza del puente porque tenia Cancer.


Una mujer que se encontraba depresiva, al supuestamente detectársele hace poco un cáncer, murió al lanzarse del puente Hermanos Patiño de Santiago.

Se trata de Carmen María Sánchez Carela, de 45 años, la cual falleció en el Hospital Regional José María Cabral y Báez.

Antes de quitarse la vida, la dama había acudido al médico para su consulta habitual.

Al lanzarse del puente, la mujer fue rescatada con vida por varias personas y trasladada al hospital Cabral y Báez, donde falleció.

Erika tocaría costa norte de RD mañana viernes; mantiene vientos de 75 kilómetros por hora.


La tormenta tropical Erika mantiene vientos de 75 kilómetros por hora y se prevé que esta noche pase cerca del noreste de Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Según el último parte meteorológico del NHC, de las 21.00 GMT, el sistema ha ocasionado fuertes lluvias en parte de las islas Leeward, que incluyen Dominica, Guadalupe y Montserrat y que son parte de las Antillas Menores.

Si se cumplen las previsiones del centro meteorológico y la tormenta mantiene la trayectoria prevista, Erika se convertiría en huracán en la tarde del próximo lunes justo al tocar la costa sureste de Florida, pocos kilómetros al norte de Miami Beach.

En su paso hoy por Dominica, el sistema dejó cuatro personas muertas y otras cuatro desaparecidas, según las autoridades meteorológicas de Antigua y Barbuda (NEMO, por su sigla en inglés).

El NHC informó que la tormenta se encuentra localizada a unos 280 kilómetros al oeste de Guadalupe, en la latitud 16,6 norte y longitud 64,0 oeste.

Erika se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora en dirección oeste, y se espera un giro hacia el oeste noroeste este mismo jueves, cuando pase cerca del noreste de Puerto Rico.

El viernes la tormenta pasaría por el norte de la costa de la República Dominicana, país en donde se ha extendido la alerta de tormenta tropical hacia el oeste, cerca de la frontera con Haití.

El CNH ha pronosticado fuertes lluvias en los próximos días para las islas de Sotavento, las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas.

El Gobierno de Puerto Rico ya ha activado su centro de Operaciones de Emergencia ante la llegada de Erika, y ha pedido a la población que se prepare y tome precauciones.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cinco tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada- y Erika.

La Policía cancela a raso que asaltó, junto a un civil, a dos taxistas.


Un raso que la tarde del pasado martes asaltó a dos taxistas, junto a un civil,  fue dado de baja ayer por la Policía Nacional luego de que fuera sorprendido por una patrulla infraganti cometiendo el hecho.

El raso cancelado es Víctor Emil Estévez Agramonte, quien junto al civil Engel Vladimir Matos cometieron el hecho, ocurrido en el Ensanche Miraflores, en el Distrito Nacional.

La acción se produjo la tarde de ayer en el Ensanche Miraflores, próximo a la Cruz Roja Dominicana cuando ambos taxistas se encontraban estacionados en el área y fueron sorprendidos por los dos hombres que llegaron en un motor.

Tras despojarlos de sus celulares y emprender la huida, varios compañeros de las víctimas se enteraron y dieron seguimiento a los asaltantes hasta dar con ellos cuando impactaron la motocicleta con una yipeta.

En medio de la acción Agramonte vociferaba “yo soy policía”, para evitar ser agredido. Una patrulla que llegó al lugar se los llevó detenidos, por lo que en las próximas horas se les conocerán medidas de coerción.

A los detenidos les fueron ocupados los celulares que minutos antes habían despojado a los taxistas, un arma de fuego y la motocicleta en que trataron de escapar.

El Ministerio Público envía a la comunicadora Aridia Taveras a Rafey Mujeres.


SANTIAGO. El Ministerio Público de esta ciudad envió al centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, a la comunicadora y productora de televisión Aridias Taveras, luego de que el Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción dictara tres meses de prisión preventiva.

Taveras fue demandada por la venta de un mismo inmueble a varias personas. Se trata de un apartamento ubicado en el exclusivo sector Cerros de Gurabo, de aquí, valorado en 5 millones de pesos, y que alegadamente vendió a tres personas distintas.

La pareja integrada por José Manuel Martínez Almonte y Carmen Lidia Pichardo presentó formal querella contra la comunicadora por estafa.

También se querelló Eddy Hernández, que reclama la suma de 71 mil dólares que habría pagado tras una negociación sobre el apartamento con Taveras.

El juez Luis Nobel Gil, de la Oficina de Atención Permanente de los Servicios Judiciales locales, fue quien impuso la prisión preventiva contra Aridia Taveras, que además es propietaria de un canal de televisión local.

VIDEO; Asesino de reporteros grabó el momento.


Una reportera de televisión y su camarógrafo fueron muertos a tiros durante una transmisión en vivo el miércoles por un individuo que se grabó mientras atacaba a sus víctimas y publicó el video en redes sociales después de huir.Las autoridades identificaron al atacante como un periodista que había sido despedido de la emisora WEBJ-TV meses atrás. Horas después y a cientos de kilómetros (millas) de distancia, el automóvil que conducía se salió de la pista y un agente estatal lo halló con una herida de bala que él mismo se había infligido. Pocas horas después murió en un hospital.

La reportera Alison Parker entrevistaba a una funcionaria de desarrollo económico sobre el turismo local cuando se oyeron ocho disparos. Gritó “¡Oh Dios!” al caer. La cámara de Adam Ward captó una imagen fugaz, incluido el rostro, de un hombre que sostenía una pistola.

La cadena cambió rápidamente la imagen a su conductora en la estación, quien con cara de sorpresa dijo “no estamos seguros de lo que ha ocurrido ahí”.

Parker y Ward murieron a causa de los cerca de 15 disparos que hizo el agresor. La mujer a quien entrevistaban, Vicki Gardner, se encontraba estable en el hospital el miércoles tras ser operada de sus heridas. El atacante fue identificado como Vester Lee Flanagan II, de 41 años, residente en Roanoke, quien se presentaba en la emisora como Bryce Williams, dijeron las autoridades.

Jeffrey Marks, presidente y gerente general de WDBJ-TV, dijo que Flanagan tuvo que ser acompañado por la policía para salir de la emisora cuando fue despedido. 

Dijo que se trataba de una persona “con quien era difícil trabajar” y que siempre trataba de provocar reacciones en otras personas.

A la larga, después de muchos incidentes en que manifestó su furia, lo despedimos. No lo tomó bien”, afirmó. 

Video del crimen fue subido a las redes

Un video publicado horas después del ataque en las cuentas de Twitter y Facebook a nombre de Bryce Williams muestra un brazo extendido con una pistola en la mano que dispara reiteradamente mientras Parker trata de huir.
El pistolero pareció caminar hacia los periodistas y estaba a unos pasos de ellos cuando extrajo el arma y nadie lo advirtió hasta que empezó a disparar.


COPA TUTO MARCHAND; Dominicana cae por tercera vez en basket.


Un muy lento comienzo afectó a República Dominicana en su partido contra Argentina. Los sudamericanos aprovecharon los fallos criollos para vencerles 79-68, en la continuación de la Copa Jenaro “Tuto” Marchand que tiene como escenario el Coliseo Roberto Clemente.

El revés constituye el tercero para los quisqueyanos en igual número de presentaciones, mientras que Argentina consiguió su primer éxito luego de caídas previas contra Brasil y Canadá.

Nicolás Laprovittola encabezó a los ganadores con 15 puntos y 8 rebotes, mientras que Luis Scola consiguió 14 con 11 capturas y 4 asistencias. Marcos Delia, Patricio Garino y Gabriel Deck tuvieron 10 cada uno.

Por Dominicana, Edgar Sosa y Luis Flores anotaron 13 unidades cada uno. Víctor Liz consiguió 10 con 11 rebotes y 2 robos, en tanto que Francisco García tuvo 9 puntos con 5 rebotes y 6 asistencias.

Cinco puntos seguidos de Garino completaron un gran arranque para los argentinos, quienes ya estaban delante 14-2 restando 4:23 del primer cuarto. Laprovittola y Delia, con un triple y un canasto de dos la extendieron a 23-6 con 1:31. Pese a los esfuerzos de Flores en los segundos finales, el parcial quedó 25-10.

Ya en el segundo período Argentina extendía a 22 (34-12) su ventaja con un triple de Laprovittola con 5:20. Sin embargo los quisqueyanos reaccionaron con el despertar de Sosa y Gerardo Suero y cerraron con una corrida de 15-5 para dejar la mitad 39-27.

Los sudamericanos arrancaron con un 8-0 el tercer cuarto para colocar las acciones 48-27 con 7:09. Sin embargo, República Dominicana con triple de Sosa completó una embestida de 18-0 que les acercó por tres (48-45) con 3:11.

La diferencia se redujo a dos (50-48) con otro tiro de tres de García con 2:40, pero a partir de ahí Scola se hizo cargo completando él solo un rally de 6-0 que al final impulsó a su equipo a terminar delante 61-52 luego de tres períodos.

El marcador volvió a extenderse a 15 (73-58) con dos puntos de Scola con 3:34 y los argentinos no miraron atrás al exhibir una férrea defensa ante un ataque rápido, pero inefectivo de los dominicanos.

Los parciales para los caribeños terminaron 10-25, 17-14, 25-22 y 16-18.

República Dominicana cerrará este jueves su participación en la Copa Tuto Marchand con enfrentamiento ante Brasil a las 6:00 de la tarde. Mientras que Argentina culminará a segunda hora contra Puerto Rico.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Condenan a 3.318 años de cárcel al autor de masacre en cine de EEUU en 2012.


WASHINGTON. Un juez condenó hoy a 3.318 años de cárcel a James Holmes, culpable de matar a 12 personas en un cine de Aurora (Colorado, EEUU) en 2012 y para el que a principios de agosto un jurado pidió la cadena perpetua, que hoy formalizó el magistrado.

Holmes, cuyo crimen causó también 70 heridos, escuchó hoy de pie y con aparente calma en los juzgados del condado Arapahoe en Centennial (Colorado) la lectura de la sentencia formalizada por el magistrado, con la que el acusado es condenado a 12 cadenas perpetuas por cada una de las 12 personas asesinadas.

“Es la decisión de esta corte que el acusado nunca vuelva a poner un pie en la sociedad”, destacó el magistrado Carlos Samour Jr., después de formalizar la decisión del jurado, que en agosto eligió enviar a Holmes, que ahora tiene 27 años, a prisión de por vida en vez de condenarle a muerte, como pedía la Fiscalía.

“Si hay algún caso que merezca una pena máxima, es este. El acusado no merece ningún tipo de simpatía”, consideró el juez, que pidió a la seguridad del juzgado que escoltara fuera de la sala al acusado, vestido con el mono de trabajo anaranjado de presidiario.

Con la sesión de hoy, se pone fin a uno de los juicios más largos de la historia de Estados Unidos, ya que se tardó mucho tiempo en elegir a los 12 miembros del jurado encargados de decidir sobre la culpabilidad y la pena que debía recibir Holmes.

Hace tres años, el hoy condenado lanzó gas lacrimógeno en un cine de Aurora (Colorado) en el que se proyectaba la película de Batman “The Dark Knight Rises” y después tiroteó a los asistentes, lo que causó la muerte de 12 personas y heridas a otras 70.

El hombre, que entonces tenía 24 años, fue detenido a las afueras del lugar por la Policía, ante la que se identificó como el “Joker” (”Guasón”), uno de los enemigos de Batman en la historia de ficción.

Imitando lo que es un clásico en los cómics de Batman, Holmes convirtió su apartamento en una trampa mortal para quien se atreviera a entrar con un entramado de cables, detonadores y material explosivo, que hizo que los artificieros tardarán más de 24 horas en desactivar ese montaje.

El pasado 16 de julio, Holmes fue declarado culpable de 165 cargos, 24 de ellos por asesinato en primer grado, después de 11 semanas de juicio, los argumentos de 250 testigos, la muestra de 1.500 fotografías y la proyección de 24 horas de vídeo.

La de hoy era la última oportunidad que el joven tenía para ofrecer su testimonio y defenderse de un tiroteo que reconoció haber perpetrado, pero del que prefirió declararse no culpable por la enfermedad mental que sufre.

El tiroteo dio pie a un debate sobre el control y venta de armas en el país e impulsó cambios legislativos en el estado de Colorado, que tras la matanza aprobó una de las legislaciones más restrictivas para supervisar los antecedentes de los compradores y restringir el número de balas de los cargadores.

Un GRANDE; Ricardo Arjona abre su cuarta función en República Dominicana.


SANTO DOMINGO. El guatemalteco Ricardo Arjona tendrá una cuarta función de su “Viaje Tour” en el Palacio de los Deportes según informó la Cervecería Nacional Dominicana, empresa que a través de marca Presidente auspicia sus presentaciones en el país.

El artista que el pasado fin de semana repletó el Palacio de los Deportes solo tenía pendiente una función adicional para el viernes 28, sin embargo, sus promotores decidieron abrir una adicional para el sábado 29 debido a la gran demanda de boletas que ha tenido el intérprete.

Arjona, cuya presencia en el país se produjo en medio de un conflicto legal de un empresario que había demandado al empresario Félix Cabrera y al que se le atribuía la actuación del intérprete, lo que fue desmentido por César Suárez Jr, quien dijo tener los derechos para las presentaciones en el país. Félix Cabrera fue el empresario que llevó a Ricardo Arjona a Puerto Rico.

“Con esta cuarta función, Ricardo Arjona se convierte en el artista con mayores presentaciones consecutivas en el Palacio de los Deportes”, refiere el comunicado enviado por la Cervecería.

“Este espectáculo ha recorrido importantes escenarios en todo el mundo, y es por esto que no queremos que ningún dominicano dejé de disfrutar este evento. Cerveza Presidente quiere que sus consumidores tengan la oportunidad de vivir en vivo a este gran artista”, explica Melissa Martínez, gerente de marca Presidente.

Las boletas para esta función ya están a la venta en Ticket Express y Uepa Tickets a precios populares: Gradas Premium RD$1,500; Platea Gold RD$2,500; VIP RD$4,500.

De igual modo, Cerveza Presidente cuenta con un VIP especial dentro del concierto. Para formar parte de este espacio, el público sólo debe participar de las dinámicas que la marca desarrollará a través de sus redes sociales; @CervPresidente en Instagram y Twitter, y Cerveza Presidente en Facebook.

En PUERTO PLATA; Más de 100 estudiantes intoxicados en varias escuelas.


Puerto Plata.-Más de 100 estudiantes de cuatro centros educativos de las comunidades de Belloso, y Los Arquies del municipio Luperón, presentaron diferentes síntomas este miércoles tras la ingesta de alimentos, por lo que muchos de ellos fueron ingresados en el hospital de Villa Isabela.
Se informó que entre unos 40 hospitalizados, también hay varios conserjes de los centros educativos del proyecto Ama, Juan Benz, Belloso, y Francisco Emilio Ortega. La mayoría de afectados tomaban docencia en los centros Los Arquies, Edilio Polanco, El Higo y Julio Enoi Colón. Los casos se produjeron al mediodía.

Comunicadores de la zona establece que pueden llegar hasta 200 los intoxicados. La mayoría de los que presentaban mareos, vómitos y dolores de cabeza, ya fueron despachados. 


En SANTO DOMINGO; Joven de 17 años embarazada se lanza al vacío desde túnel.


Con la decisión de perder su vida y su bebe, una joven con cinco meses de embarazo se lanzó hoy al vacío en el túnel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez. Milagrosamente sobrevivió a la caída y al paso de los vehículos que por allí transitan.

Estefany María Báez tomó la decisión de lanzarse porque según contó su madre, Fidelia Pérez,  a este medio, “había defraudado a su progenitora” quien se enteró del embarazo de su hija hace dos días.

“Yo le dije a ella que la iba a apoyar, que ya había pasado y que teníamos que afrontarlo” contó Fidelia visiblemente nerviosa y afligida.

 Estefany llamó a su madre antes de lanzarse y le dijo “perdóname mami”.

La joven de 17 años estudia Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Después de terminar una clase de natación que tenía en el Estadio Olímpico, mientras cruzaba en dirección oeste- este  se dejó caer al fondo del túnel.

Báez, quien tenía en sus manos una carta en la que explicaba los motivos de su decisión, fue trasladada por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 a la Maternidad de la Altagracia, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña.

Según la directora de la maternidad, Joselyn Sánchez, la joven presentaba politraumatismos en el cuerpo y tiene 26 semanas de embarazo (cinco meses).

 En el momento en que un equipo de Listín Diario llegó al centro se hacían los aprestos para realizarle sonografias, mientras se escuchó a los médicos sugerir un legrado, lo que significa una operación quirúrgica que consiste en raspar la superficie de ciertos tejidos, especialmente el útero o los huesos, para eliminar sustancias adheridas o para obtener muestras del tejido.

Tanto la joven como su madre son oriundas de Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal.

Juez dispone levantar impedimento de salida a Sobeida Félix Morel.


El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal ordenó hoy  el levantamiento del impedimento de salida que pesaba en contra de Sobeida Félix Morel y rechazó disponer se le expida una certificación de no antecedentes penales o papel de “buena conducta”.

El magistrado Willys de Jesús Núñez tomó la decisión luego de acoger un pedimento presentado por la que fuera compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, a través de su abogado Félix Humberto Porte Núñez.

En su resolución, el juez de la Ejecución de la Pena alega que la imputada ha cumplido con la pena de cinco años de prisión que le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.

Asimismo, el magistrado rechazó disponer que la Procuraduría General de la República expida una certificación de no antecedentes penales o papel de “buena conducta”, como les formulara la defensa de Félix Morel.

"El tribunal entiende que se trata de una competencia administrativa del Procurador que debe agotar un procedimiento para tales, por lo que procede rechazar dicho pedimento", sostiene el juez en su sentencia.

Félix Morel procesada y condenada por lavado de activos atribuida a la red de Figueroa Agosto, también buscaba que el magistrado dispusiera la extinción de la pena que le fue impuesta el 26 de septiembre del 2011, por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Se recuerda que el magistrado de Jesús Núñez el 20 de junio del 2014, otorgo la libertad condicional a favor de la ex amante del capo boricua.

VIDEO; El Mayimbe, Raulin Rosendo y Alex Bueno confiesan su batalla en alcohol y drogas... Primera Parte.


Un resumen de la primera parte de la entrevista exclusiva con Fernandito Villalona, Alex Bueno y Raulín Rosendo. En esta segunda parte, veremos la batalla de nuestros músicos dominicanos con el alcohol y las drogas. Veamos más confesiones de Mayimbes desde Noticias Univisión en Nueva York.

VIDEO; Trump hace sacar de conferencia de prensa a presentador de Univision Jorge Ramos.


El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, tuvo una discusión extensa con un presentador de noticias de Univision después de que hizo que lo sacaran de una conferencia de prensa.

Trump hizo que un miembro de su equipo de seguridad sacara de la sala de prensa a Jorge Ramos, presentador de la cadena con sede en Miami, después de que éste se puso de pie y comenzó a realizar preguntas mordaces sobre el plan del empresario multimillonario para regular la inmigración en el país.            

Trump ha propuesto poner fin a la ciudadanía por nacimiento, un derecho protegido constitucionalmente que declara que los niños nacidos en Estados Unidos son automáticamente ciudadanos del país.       

El magnate le dijo a Ramos "regresa a Univision".           

Trump dijo que el presentador fue retirado porque el aspirante presidencial no lo convocó para que hiciera preguntas.            

Ramos fue readmitido más tarde y se enfrascó con Trump en una larga discusión.

martes, 25 de agosto de 2015

Imponen un año de prisión preventiva contra los tres policías acusados de matar a Franchesca Lugo durante un atraco.


La jueza de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva contra los tres policías y un exmilitar acusados de matar a la estudiante de comunicación Franchesca Lugo durante un atraco.

La magistrada Solange Vázquez dispuso que los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao, así como el exmiembro del Ejército Jonathan Marmolejos Flores, cumplan la medida en el Centro de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Al palacio de Justicia de Ciudad Nueva se presentó Guillermo Lugo, padre de Franchesca, junto a otros parientes los cuales manifestaron que esperan que se haga justica en este caso y que una vez se envíe a juicio de fondo sea impuesta la pena máxima contra los imputados.

Lamentaron que agentes policiales, quienes están llamados a cuidar a la ciudadanía hayan sido quienes le arrebataron la vida a la joven durante el hecho delictivo.

De acuerdo a la solicitud de prisión preventiva que fue depositada por la Fiscalía, los imputados en compañía de otra persona solo identificada como “Chapiao”, prófugo, el viernes, interceptaron y encañonaron a Greicel Darío Tapia Díaz, quien iba un el carro Honda Civic 2008, en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique para despojarlo del vehículo.

En ese momento, su hermano, Melvin Darío Tapia Díaz, quien viajaba junto con su novia, Lugo Miranda, se percató de la situación y fue en su auxilio realizando varios disparos a los atacantes, los cuales repelieron la acción y una de las balas impactó a la occisa, quien se encontraba dentro del vehículo.

Explica además que Suazo Suazo resultó herido en el hecho dejando abandonada su pistola y fue a poner una querella en el destacamento de Haina diciendo que lo atracaron, lo hirieron y lo despojaron de su arma de reglamento.

Ante esa situación el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtió ayer que su jefatura no tolerará que miembros de esa institución se involucren en actividades criminales.

Anthony Ríos será sometido a cirugía a corazón abierto.


SANTO DOMINGO. Anthony Ríos, una de las figuras más queridas de la música dominicana, se encuentra ingresado en la Clínica de Otorrinolaringología donde fue sometido a un proceso de cateterismo que determinó una obstrucción en el tronco de la arteria coronaria izquierda de un 95%.

El Dr. José Maldonado, su cardiólogo de cabecera, afirmó que Anthony se encuentra en situación estable y será sometido el próximo jueves a una operación de corazón abierto para corregir la afección. “No hay mayores riesgos que los de una cirugía cualquiera y él está respondiendo perfectamente a toda la preparación para la intervención”, afirmó Maldonado.

Anthony se encontraba de gira por Estados Unidos y luego de la primera función en Atlanta, Georgia, sufrió un síndrome coronario agudo, más conocido como un pre-infarto, con una considertable elevación de la presión arterial, por lo que fue ingresado en Gwinnett Medical Center de Lawrenceville, Duluth.

Los shows de Miami, Tampa y Orlando fueron suspendidos inmediatamente por su manager Raphy D’Oleo y llegó el domingo al país, siendo ingresado en la Clínica de Otorrinolaringología.

También ha sido pospuesto el concierto que tenía previsto para el próximo 4 de septiembre en el Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina.

Diario Libre se matendrá al tanto de la salud del querido artista.

Era el Padre de OMEGA Vigilante degollado hace días en una ferretería.


Santiago.-Faustino de la Rosa Ayala, el vigilante privado ultimado en Santiago para despojarlo de su escopeta, era el padre biológico del merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien se crió con un padrastro.
Rosa Ayala, de 66 años de edad, fue degollado el sábado presuntamente por indocumentados haitianos cuando prestaba servicio en un almacén ferretería en el sector La Joya, de Santiago, donde funciona el Hospedaje Yaque. La víctima residía en el sector el Tanque, de La Vega.

Antes de trabajar en el lugar, Faustino se ganaba la vida vendiendo cuaba por las calles veganas.

Recientemente varios medios de comunicación denunciaron el estado de pobreza en que vivía el padre biológico del artista. Su madre murió el año pasado. Cecilia de la Rosa, de 67 años, falleció de un infarto el 10 de septiembre de 2014 en el hospital Vinicio Calventi, del municipio Los Alcarrizos.