viernes, 5 de febrero de 2016

Adolescente le quita el arma a un atracador y lo mata de dos disparos.


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este viernes que un presunto delincuente fue ultimado de dos disparos por un adolescente de 17 años al que intentó asaltar cuando salía del liceo donde estudia, en un hecho ocurrido en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.

La institución dijo que el occiso es Raymundo Jiménez Ramírez, de 28 años, quien murió a causa herida por proyectil de arma de fuego en el hemitórax sin salida y pierna izquierda con salida, según certificó el médico legista actuante.

El informe preliminar del caso refiere que el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, quien andaba en compañía de una joven de 21 años, fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta marca Jincheng, blanca, sin placa ni documentos, para despojarlo de su celular, y que lo encañonaron con la pistola marca SIG Sauer, calibre 9 milímetros, número 58C008294.

Precisa el informe de la Policía Nacional que se produjo un forcejeo entre el estudiante y el asaltante, por lo que el menor aprovechó un descuido de este último y logró quitarle la referida arma, con la que le ocasionó los disparos mortales.

Asimismo, el segundo de los atracadores logró escapar y es perseguido por la Policía.

El adolescente presenta quemaduras en la cara interior del brazo derecho y laceraciones en varios dedos de la mano derecha, de igual modo, en la nariz, según el legista actuante en el caso.

Tanto la motocicleta como la pistola y los dos casquillos 9 milímetros colectados en la escena del hecho, se encuentran en poder de la Policía Científica para los análisis correspondientes.